La niña que pinta como un hombre

2 de abril de 2012
2 de abril de 2012
1 min de lectura

Rocío Cañero no se recuerda sin estar relacionada con las artes plásticas. Empezó sobre las paredes de su cuarto cuando era pequeña, ganó su primer concurso de dibujo a los 12 y tuvo claro a los 16, que lo suyo no eran los bodegones de jarrones y manzanas. Esta madrileña con pinta dulce, se vuelve ácida y creepy cuando coge sus herramientas de trabajo y crea sus personajes.

Tras su paso por la Escuela Superior de Dibujo en Madrid, no ha parado. Cañero ha sido ilustradora en agencias de publicidad, editoriales y estudios de animación; y ahora compagina sus freelances con diferentes proyectos artísticos, algunos de ellos, junto a otros artistas como Manuel Donada (el de la portada puzzle de Yorokobu), o la creación de unas figuritas con sus diseños.

Su estética underground viene influenciada por millones de comics y fanzines de autores masculinos, de los que destacan Crumb, Basil Wolverton o Moebius pasando por la animación japonesa de Katsuhiro Otomo “…a mi unas buenas explosiones y unos personajes que se deforman al convertirse en masas de músculos y venas me vuelven loca!!”

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.

 

No te pierdas...