Porculing: una terapia contra el estrés laboral

7 de marzo de 2013
7 de marzo de 2013
1 min de lectura

porculing
‘Al trabajo no solo vas a recibir’. También puedes, debes (y se recomienda) dar. Es la filosofía Porculing. Todo un ideario nacido en La Despensa con el fin de “restaurar el equilibrio de fuerzas en el entorno laboral” y que puede aplicarse también como “terapia de grupo definitiva para combatir el estrés en el trabajo, relajar la conflictividad entre compañeros e invertir la pirámide jerárquica”.
El remedio consiste en pillar desprevenida a alguna persona de tu oficina (cuanto más jefe, mejor) y practicarle un porculing. La víctima no ha saber nada hasta después de la foto porque, además, es un robo. Pero cuando la foto se suba al Tumblr de Porculing impera el respeto y su rostro quedará oculto tras un discreto corazón blanco que protege su identidad.
“Porculing es una mezcla de posados con robados”, explica Raúl Cirujano, copy senior de La Despensa. “Una simbiosis sibilina”, apunta Miguel Olivares, director creativo de esta agencia.
La intención de este movimiento es “democratizar las relaciones laborales y que todos estemos al mismo nivel”, especifica Cirujano. Pero la filosofía no es muy sesuda. Nació de la praxis más que de teorías. Del impulso de una primera foto, hace unos meses, y el esfuerzo y dificultad de ir robando porculings.
La técnica hizo escuela y hoy se ha convertido en un movimiento que la agencia pretende compartir con todas las personas que quieran subir una foto siguiendo la mecánica de esta terapia contra el estrés laboral.
“Las últimas semanas se han convertido en una búsqueda de caza mayor. Todos pueden ser una víctima, pero los jefes son los más solicitados”, indica el director creativo. “Hay que andar con mucho cuidado”.
Porculing es un movimiento de La Despensa que se suma a otros que circulan por la Red como Hoovering Art Directors, Planking, Owling, Bagguetting y Horsemaning.
p1
p6
p5
p4
p3
p2

No te pierdas...