Teach a Talent: Todos tienen algo que enseñar

Nadie nace sabiendo. En un primer momento, todo ser humano es un cúmulo de capacidades con todo el potencial por descubrir y, posteriormente, por desarrollar. Para Nuria Pérez, «necesitamos probar muchas cosas para encontrar el talento que tenemos». Para ello ha puesto en marcha Teach a Talent y ha estado en TedxPlazaCibeles contando cómo lo ha hecho.

Hay algo clave para conseguir hacer lo que se nos da bien en la vida. Encontrarlo. Para eso, no hay otra manera de conseguirlo que probar diferentes sabores. La cosa se complica cuando lo que se nos da bien no nos gusta pero nadie dijo que esto fuera fácil.

Para la directora creativa, la forma de educar en las escuelas hoy en día necesita una renovación que permita abordar el proceso de otra manera. «Se siguen enseñando las mismas materias de hace 100 años y memorizando datos que son fácilmente encontrables en internet», lamentó. Teach a Talent es su propuesta para intentar cambiar las cosas.

Nuria Pérez cree que, sin excepción, todas las personas tiene algo que se les da bien. Por eso ha creado el servicio web, en el que pone en contacto a adultos con ganas de enseñar cualquier cosa con niños deseosos de experimentar cosas nuevas. «Todos tenemos la responsabilidad de enseñar algo a un niño. Los niños van al colegio sin tener idea de que les gusta. Por eso deben probar todo lo posible.», contó Pérez.

Más allá de la plataforma web, Pérez pretende sacar la experiencia a las calles. «De la misma manera que las tiendas tienen pegatinas en las puertas que indican la posibilidad de pagar con tarjeta, podríamos pegar pegatinas de Teach a Talent. Así, los niños sabrían que pueden pedir libremente en esas tiendas que les enseñen algo», dijo.

Teach a Talent reune experiencias que solo pueden ser aprendidas in situ y otras que se pueden enseñar a distancia. Así, permite descubrir la agricultura biológica, la reparación de bicicletas o a programar en HTML.

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>