Cada objeto encierra una historia que condiciona la existencia de quien lo posee o hace uso de él. Imaginar la cantidad de aventuras que hay detrás de 21 millones de Volkswagen Beetle puede marear sólo con pensarlo pero, es tan excitante el poder narrativo que encierra el concepto que, qué demonios, ¿por qué no intentar escuchar algunas de las mejores?
(Advertorial)
Ha sido la propia marca creadora del popular ‘escarabajo’ las que ha decidido indagar en lo que tienen que contar los propietarios y amantes del mítico modelo. Beetle Stories trata de encontrar la experiencia más interesante vivida con un Beetle. Para ello, el veterano constructor alemán ha convocado un concurso que reune un total de 153 historias y que ahora comienza su segunda fase con el top 50 de esas narraciones.
Todo buen guión, toda buena historia gana en impacto si está acompañado de imágenes potentes, de una propuesta visual que aumente exponencialmente el alcance de esa historia. Y en esas se halla Volkswagen en este momento. La marca alemana ha convocado a estudiantes, escuelas de diseño, amantes del arte, freelances, autodidactas o a cualquiera que se vea con la capacidad de expresar algo bello o algo profundo a través de imágenes en movimiento para creen películas. El objetivo es transmitir la esencia Beetle, difundir el significado de la marca, sus valores y su belleza.
Se trata de un concurso que ha fijado como fecha final de entrega de trabajos el próximo 3 de julio y que premiará al ganador con un «Short course» en la escuela Central Saint Martin’s College of Art&Design, uno de los centro de enseñanza de diseño y audiovisuales más prestigioso del mundo. Y si no le gusta, la escuela que el premiado elija.
Ser protagonista de una gran historia es algo capaz de cambiar a una persona. Saber contarla para que esa historia sea capaz de conmover a más personas está al alcance de muy pocos creadores. ¿Eres capaz?