Adidas recupera la identidad perdida de Alemania

12 de noviembre de 2009
12 de noviembre de 2009
1 min de lectura

2

Una camiseta es algo más que un trozo de tela. Es el símbolo en el que ha confluído el orgullo de una nación y el sudor de miles de jugadores. El estandarte que aúna la épica del triunfo y la amargura de la derrota. Una camiseta es la identidad de un país. Y la identidad es la razón de ser de la camiseta de la Mannschaft.

Años de historia han forjado el blanco y negro de la elástica del combinado nacional alemán. Algunos de los mejores jugadores de la Historia la han vestido y han hecho que esos colores sean los más temidos por los rivales. Incluso Gary Lineker decía que «el fútbol es un deporte de once contra once en el que, al final, siempre gana Alemania«. Hasta que, tras años de sinsabores y resultados irregulares, la identidad se ha diluído.

Adidas ha creado una novela gráfica en forma de juego en la que el objetivo es recuperar esa identidad reviviendo las históricas finales que dieron a Alemania sus tres títulos mundiales. Honrando el legado de las leyendas de décadas anteriores, los Michael Ballack, Phillip Lahm o Sebastian Schweinsteiger deberán devolver a su combinado nacional el orgullo y el prestigio que tuvieron años atrás con el objetivo de llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con las máximas posibilidades de triunfo.

North Kingdom ha creado esta delicia visual cuya estética está claramente basada en las viñetas de Frank Miller y en la que se intercalan unos vídeos de impecable realización con un minijuego futbolístico no tan conseguido a nivel de acción. Es cierto que el tinte épico y el impactante grafismo hace olvidar este detalle. La aplicación añade además una funcionalidad para compartir en Facebook los resultados que se consigan en el juego.

1 Comment ¿Qué opinas?

Comments are closed.

No te pierdas...