Apps para volver seguro a casa tras una noche de marcha

15 de diciembre de 2015
15 de diciembre de 2015
2 mins de lectura

La Navidad es una época de excesos y tampoco merece la pena que pongas en riesgo tu vida. Como no vas a tener la suerte de que un caballo venga a recogerte a la puerta del pub o a casa de tus tíos del pueblo de al lado (y tampoco es esta la medida más segura), te presentamos las apps que no podrán faltar en tu móvil si quieres evitar que la noche acabe mal cuando vuelvas de una de esas infinitas cenas que se avecinan.

Alcoholímetro: averigua si has bebido demasiado antes de liarla. Con Alcoholímetro podrás calcular la tasa de alcohol en sangre para saber si estás capacitado para conducir o no. Es gratuita y solo será necesario que facilites algunos datos como tu peso, edad y cantidad de alcohol ingerida para obtener un resultado riguroso.

Uber: Aunque se prohibió en España, ahora empieza de cero con cambios importantes: solo podrán cobrar por dar este servicio conductores profesionales, con licencia de Vehículo de Turismo con Conductor (VTC) y la información será compartida con la Policía. A través de la aplicación y del GPS, el conductor localiza al solicitante para llevarle a donde desee. Eso sí: no vale pagar en efectivo, solo con la tarjeta de crédito asociada a Uber.

Safer Taxi: Una de las opciones más seguras para volver a casa es recurrir a que conduzca una persona sobria. Si no ha venido ese amigo abstemio o nadie del grupo acepta quedarse sin beber en Nochevieja, no hay nada como el taxi. Localizar un taxi esa noche, en algunas ciudades pequeñas, acaba en una interminable espera. Para evitar la tentación de acabar conduciendo, tienes aplicaciones como Safer Taxi. Con esta app, será el taxi el que venga a recogerte.

Companion: Si decides volver caminando, pero no estas muy seguro de encontrarte en las mejores condiciones o sientes que alguien te viene siguiendo, Companion te conseguirá acompañante virtual para que no tengas que volver solo a casa. La app irá infomando a tu acompañante virtual del punto exacto en el que te encuentras, si recibes un empujón o si aceleras el paso.

Stearclear: Si vas a pasar la Nochevieja en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, podrás utilizar Stearclear, una aplicación en la que encontrarás conductores sobrios que te llevarán a casa en tu propio coche. Podrás hasta echar una cabezadita, porque ellos solos, gracias al GPS, llegarán a tu casa. El pago, como en Uber, se realiza con tarjeta de crédito.

A España todavía no han llegado varias de estas aplicaciones. Así que si tienes una idea para ayudar a mejorar el entorno y llevas tiempo dando vueltas a crear una aplicación o red social que contribuya a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol, La Destilería de Startups te está esperando. No, allí no harás bebidas: desarrollarás grandes ideas como estas.

No te pierdas...