Según el Instituto de Política Familiar, el 33% de las rupturas de parejas se producen después de las vacaciones de verano. Entre los motivos más mencionados se encuentra las fricciones con la suegra, el cuñado o la propia pareja. Aprovechando la coyuntura vacacional, Atrapalo ha creado los Packs Lárgate, «una forma de librarte de alguien con un poco de ironía», explica Nacho Sala, director de marketing del site de viajes.
«Lanzar los Packs Lárgate nos parece una solución divertida para este problema. Una forma de librarte de alguien con un poco de ironía, evitando males mayores», indica.
Entre los usos que propone Sala se encuentran regalarlo a la suegra para ver tranquilamente un partido de fútbol. «O para que una chica se deshaga de su novio un fin de semana mientras va de rebajas con sus amigas. Incluso para mandar a tomar viento una buena temporada a ese compañero de trabajo tan pesado que todos tenemos».
Para promocionar la campaña, la compañía ha creado un vídeo que recrea diversos escenarios que se puede encontrar uno al proponer esta opción a su pareja.
Atrapalo ha lanzado también una aplicación para Facebook que permite presionar socialmente a personas de la red de contactos de un usuario a largarse. «Sólo por usar la aplicación, tendréis la oportunidad de hacerle desaparecer, porque cada semana regalaremos 2 Packs Lárgate: uno para largar a esa persona y otro para que quien la haya enviado pueda disfrutar de su ausencia».