Bavaria fracasa en su intento de acción de ambush marketing

16 de junio de 2010
16 de junio de 2010
1 min de lectura

3818813

36 mujeres fueron expulsadas del estadio Soccer City de Johannesburgo durante la segunda parte del partido que enfrentó a Países Bajos y Dinamarca el pasado lunes. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol) les acusa de intentar llevar a cabo una frustrada acción de ambush marketing para la cerveza holandesa Bavaria.

Varios agentes del orden rodearon a las jóvenes y las obligaron a abandonar el estadio, según informa BBC News. Se les acusaba de vestir, en medio de una marea de aficionados holandeses adornados con color naranja, un vestido del mismo color con el agravante de que este último se regalaba junto a packs de cerveza Bavaria. Poco importa que el color naranja no sea propiedad de ninguna entidad (de momento) y que las chicas no llevaran ningún tipo de distintivo comercial en la ropa que llevaban puesta. Con la FIFA y sus patrocinadores, Budweiser en este caso, la cerveza oficial de la Copa del Mundo, no se juega.

«Lanzamos el vestido el 30 de abril, para el Día de la Reina. Los holandeses se vuelven locos con el naranja y lo llevan en vacaciones y en eventos como la Copa del Mundo. No hay ningún tipo de marca en los vestidos. La FIFA no tiene el monopolio sobre el naranja», declaró a BBC un portavoz de Bavaria.

En relación al tema, el presentador de la ITV Robbie Earle, de nacionalidad británica, ha sido despedido por su cadena ya que, según el periódico neozelandés Stuff, las localidades que ocuparon las chicas le habían sido asignadas a él. Por su parte, la embajada holandesa ha pedido explicaciones a las autoridades sudafricanas ya que tres de esas jóvenes eran ciudadanas de los Países Bajos.

7 Comments ¿Qué opinas?

  1. Discrepo con el titular, propongo éste:
    BAVARIA TRIUNFA Y CENTRA LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS SIN PAGAR UN DURO EN PATROCINIOS.
    Supongo que no era la intención de Bavaria, pero siempre pasa lo mismo. cuando hay una prohibición, una retirada de campaña o se queja algún colectivo, consiguen el efecto contrario, mucha más difusión.
    porque, qué es más noticiable? que haya 30 y pico buenorras vestidas igual en un estadio (ojo, que ha sido noticia) o que la policía les monte un pollo, detenga a las chicas, culpe a Bavaria, etc…
    no estamos en holanda, y estamnos hablando de una marca de cervezas que difícilmente la encontramos en nuestro país.
    Bravo por Bavaria y su agencia y qué inútiles son los que prohíben, sin acabar de entender que la peor de las ofensas es la ignorancia. Ahora encontramos entrevistas, posts, artículos, declaraciones del portavoz de Bavaria a la BBC… Qué inocentes son los de Bud y de la FIFA. todos sus esfuerzos no han servido más que para echar más leña al fuego.
    Felicidades otra vez a Bavaria.

  2. ¿Te parece realmente un fracaso? Creo que fue un éxito miles de blogs comentan esto mismo. Cosa que nadie hubiera hecho si los dejaban entrar y asistir el juego.

  3. Como siempre, un éxito en blogs, para solaz de publicitarios que viven, vivís, mirándose el ombligo. Por eso gustan tanto las acciones de guerrila, o gorila MK, aunque no tengan buenos resultados, pues el objetivo suele ser los publicitarios mostrándose los unos a los otros.
    No me parece mal que se hagan cosas «pisando la raya», pero en este caso no sé valorar si el impacto es positivo o no.

Comments are closed.

No te pierdas...