BetterHelp: la salud mental también puede cuidarse online

bettherhelp
Ofrecido por

El bienestar personal es uno de esos conceptos 360º. Aunque no siempre se ha considerado así. Durante mucho tiempo —demasiado— se asoció exclusivamente a lo visible o lo tangible (el cuerpo, la energía, el rendimiento…), dejando a un lado esa parte menos evidente a primera vista, pero tan importante en nuestra vida: la salud mental.

Por suerte, hablar de lo emocional ya no es una rareza ni algo que resulte incómodo. En los últimos años, la salud mental empieza a entenderse como lo que es: una parte esencial del bienestar general y algo tan cotidiano como el descanso o la alimentación. Y, como ocurre con todo lo que importa, algo que requiere de atención, cuidado y a veces también de acompañamiento.

Tampoco se considera ya como sinónimo de atravesar una situación extrema. Muchas personas buscan apoyo profesional en momentos de cambio, de adaptación o simplemente cuando necesitan un espacio para ordenar pensamientos y emociones. En ese contexto, la terapia se entiende cada vez más como una herramienta de acompañamiento y autoconocimiento y no como un último recurso.

La terapia, un espacio para parar

La terapia es ese espacio donde ganar perspectiva o entender mejor cómo nos relacionamos con lo que ocurre a nuestro alrededor. Un lugar donde hablar sin prisas y sin juicios, con un profesional que acompaña el proceso desde la escucha y la experiencia.

Y de la misma manera que el bienestar no ha sido ajeno al proceso de digitalización de la vida cotidiana, la terapia tampoco. De hecho, las sesiones online se han consolidado como una opción cada vez más habitual para quienes buscan apoyo profesional de forma flexible y accesible.

En este sentido, plataformas como BetterHelp permiten eliminar desplazamientos y aportan una mayor flexibilidad horaria, algo que para mucha gente supone la diferencia entre dar el paso y comenzar con su terapia o seguir posponiéndolo. Además, permite a los usuarios acceder a profesionales cualificados con independencia de su ubicación geográfica.

 

betterhelp

Cómo funciona BetterHelp

El proceso para comenzar a utilizar BetterHelp es muy sencillo: el usuario completa un cuestionario inicial que ayuda a identificar sus necesidades y preferencias. A partir de ahí, se le asigna un psicólogo cualificado acorde a ese perfil. Aunque, si no está de acuerdo con la elección, puede  cambiar de profesional sin ningún problema ni coste extra.

Las sesiones pueden realizarse por vídeo, teléfono o chat en directo. Además, el contacto no se limita únicamente a esos encuentros: la plataforma permite enviar mensajes al psicólogo siempre que se quiera y utilizar herramientas como diarios personales u hojas de trabajo, pensadas para un acompañamiento continuado.

Todo el acceso se realiza a través de app o navegador, integrándose de manera discreta y cómoda en la rutina diaria.

bettherhelp

Cuidar el bienestar, sin promesas

Al igual que ocurre con otro tipo de terapias, la online no es sinónimo de solución universal ni de resultados garantizados. Lo importante es saber que existen opciones accesibles para quienes desean cuidar su salud mental con acompañamiento profesional, desde la comodidad de su hogar y con una mayor flexibilidad horaria.

Normalizar esa posibilidad, sin dramatismos ni etiquetas, forma parte de un cambio cultural más amplio: entender que cuidarse también significa atender lo que no siempre se ve y que plataformas como BetterHelp permiten hacerlo online.

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#145 Especial aniversario

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>