Blami, de la raíz a la sorpresa

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012
1 min de lectura

Cuando pinta Joxean Iglesias Moreno, se esconde tras un alias. La inquietud de este artista donostiarra se ve en su trabajo, abundante, ecléctico y con una mezcla de influencias que van desde los orígenes del arte étnico africano y sudamericano, al art brut.

“Lo que me atrae de estas viejas culturas es que con pocos medios y con formas muy simples conseguían un alto nivel de expresividad en sus representaciones, algo que se ha ido perdiendo, (…) el hombre se ha preocupado más de que dichas representaciones sean, formalmente, cada vez más parecidas a la realidad, perdiendo con ello originalidad”.

Blami juega con lo que hace. Combina colores, formas y técnicas muy diferentes, dejando que la sorpresa sea parte del resultado final, creando así una ecuación que tiene infinitas soluciones. Su trabajo además de en España, ha sido expuesto en EE.UU y Australia pasando por Italia, Francia o Finlandia.

Además de pintar, *blami pasa los días sacando fotos a casi todo lo que le rodea, encontrando en la calle una gran fuente de inspiración, mucho más que en cualquier museo. También pincha música negra en locales de amigos, aporta diseños a Loreak Mendian y además está lanzando “gora!”, una marca de camisetas con sus movidas.

Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.


No te pierdas...