Blupt!: ¿Un juego que acabará en refresco?

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011
1 min de lectura


Hay un refresco que solo se puede beber dentro de un iPhone. Su nombre es Blupt y está lleno de burbujas de colores. La bebida, al mezclarse con la lengua, produce sabores inéditos e inesperados. La boca se llena de pompas y pueden ocurrir dos cosas. Que el jugador se quede solo con las burbujas felices (destruyendo todas las demás) y cambie de color. O que no pueda acabar con las no-felices y… Blupt! Quede fulminado.
Blupt! es un juego para iPhone protagonizado por unas burbujas llamadas The Bubbys. Ni pájaros, ni zombies, ni ninjas. Ninguno de los personajes de moda en los juegos de tableta. Esta vez son burbujas y forman parte de una bebida que, por el momento es ficticia, pero que podría llegar a producirse y comercializarse en la realidad. Todo dependerá del éxito del juego.
La empresa española Unboring ha desarrollado el concepto y ha hecho el diseño de esta app. La intención es crear algo “adictivo”, “tipo Angry Birds” y “llevar el concepto de juego lo más lejos posible. Queremos experimentar todo lo que podamos y, por eso, hemos incluido desde el principio la posibilidad de acabar lanzando un producto real al mercado”, explica Arturo Paracuellos, creative entertainment officer (CEO) de Unboring.

Respecto al retorno de inversión, Paracuellos asegura que están probando distintas fórmulas. “La app vale 0,99 dólares y hay in-app purchases (micropagos dentro del juego) para ayudar al jugador si se queda atascado en una pantalla. Tiene, por ejemplo, 20 tiros óptimos por 99 céntimos de dólar”.
Blupt! se lanzó en España a principios de este mes y en dos días se situó entre las aplicaciones más descargadas en App Store, según el CEO. El objetivo ahora es introducirlo en el mercado estadounidense.













No te pierdas...