Bookcase Credibility analiza la credibilidad que da a una persona la estantería que tiene a su espalda

Bookcase Credibility

Las librerías son el fondo de armario de los fondos de videollamadas. Dan una imagen clásica, previsible, juiciosa. Las estanterías llenas de libros hacen de escudo para esconder escenarios más personales (cuadros cutres, un armario desordenado, un recalo en la pared) y aportan un cierto estatus: «Yo leo». 

Pero las librerías no son un todo vale. A veces dan credibilidad a la persona que las usa de fondo y a veces arruinan lo que dicen. Esto es lo que observa y analiza, con ojo satírico, Bookcase Credibility. Esta institución, con sede en Twitter, examina las imágenes de las estanterías de libros que aparecen de fondo en las entrevistas por videollamada en televisión. Pues, a su juicio, «lo que dices no es tan importante como la librería que hay detrás de ti».

«Stacey Abrams tiene el toque preciso de un relojero. La posición sobre el hombro es exacta y el encuadre ajustado crea un equilibrio con los libros colocados de forma astuta sobre la mesa, a la derecha de Stacey. El adorno evoca un metrónomo, un guiño a la mano firme que construyó esta miniatura».

«George Eaton. Maravilloso esfuerzo de George, que borró digitalmente su ropa para evitar que la mirada se distraiga de la estantería. Esto deja espacio para una dosis de credibilidad con el libro de Elon Musk, las luces de hadas y las cuatro fotos policiales de un gato».

«Joan Bakewell entiende muy bien el concepto del espacio negativo. Las estanterías gemelas se elevan de manera impresionante, pero los dos estantes vacíos atrapan la atención. Joan admite que siempre habrá una brecha en su conocimiento por muy altas que sean sus librerías. Su comprensión de la humanidad le da su credibilidad».

«Tom Newton Dunn parece estar retransmitiendo desde la casa de alguien mientras duermen arriba. El allanamiento de morada supone un admirable esfuerzo por conseguir credibilidad y se compensa aquí con una hermosa pared lateral. Puede que haya buscado un encuadre para dejarla fuera de cámara, pero es sólido, dadas las circunstancias».

«Laurence Boone. Hay belleza en el suave arco de los libros, pero la estantería se agarra a la pared como un polizón alienígena en el viaje de regreso de una misión interplanetaria. Se agacha ahí como si estuviera a las órdenes de ella. El conocimiento es un arma desconocida, transmite su credibilidad a través del miedo».

«Michael Palin. A estas alturas, la credibilidad de Michael es tan profunda que podría aparecer desnudo con una taza de té en la cabeza y la gente escucharía en silencio y asentiría».

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...