Brain Boost: un encuentro de emprendedores para «convertir la crisis en motor económico»

22 de junio de 2012
22 de junio de 2012
1 min de lectura

Este país podrá temblar de miedo. Pero el temor nunca pasará los límites del valle de Benasque. Allí está prohibido. Porque a ese lugar, en unas semanas, llegarán cientos de emprendedores que trabajarán conjuntamente para darle la vuelta a la crisis y convertirla en “un motor de energía económica”.

Infonomía y Co-Society han organizado este encierro pirenaico para reunir a emprendedores noveles que buscan formas de llevar su proyecto adelante y “emprendedores en activo”.

El trato es que las sesiones de trabajo tengan como punto de partida el “optimismo inteligente”. “Es un acto de inquietos para inquietos”, dicen en la presentación de Brain Boost, que se celebrará del 16 al 18 de julio en el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual. Y el objetivo: “explorar futuros desde el optimismo y el esfuerzo” y “generar negocio desde la colaboración”.

Los 50 jóvenes que acudan a Benasque pasarán por una selección previa porque el que allí acuda tendrá que demostrar que aportará un valor con su propuesta. Tanto por su potencial de cruce de proyectos como por su aportación a la sociedad.

En estos tres días los participantes conocerán “el estado de la inteligencia en el mundo”, hablarán sobre la ciencia y la tecnología como principal fuente de energía económica y explorarán proyectos junto a otros emprendedores.

Entre todos los participantes se invitarán a 30 para asistir a la reunión anual de Co-society, el 19 y 20 de julio, en el mismo lugar. Durante estos dos días los “equipos más inteligentes de las mejores empresas del país” compartirán sus experiencias y sus conocimientos para que todos aprendan de todos. No se trata esta vez de innovación abierta, según los organizadores. Da un paso más. Es innovación colaborativa.

 

No te pierdas...