Brief Festival 2020: ¿cuál es nuestro papel en la ‘Civilización Digital’?

El Brief Festival 2020 será totalmente online y tratará acerca del concepto 'Civilización Digital'. Transformación a través de la tecnología, traslación al mundo digital a causa de pandemias como la de la covid y otros asuntos que se debatirán el 27 y 28 de noviembre
18 de noviembre de 2020
18 de noviembre de 2020
1 min de lectura
brief festival

Lamentablemente no se pueden enviar mensajes al pasado para avisar de la que se nos viene encima. Lo que sí se puede es asumir la situación y actuar en consecuencia. Eso, al fin y al cabo, es enviar un mensaje al futuro. Uno que dice que, pase lo que pase, la creatividad va a seguir en ebullición de una manera u otra.

La 7ª edición del Brief Festival la de 2020, será. Se celebrará los días 27 y 28 de noviembre mediante retransmisiones online en Zoom y será totalmente gratuita. Todo lo que has de hacer es registrarte en este enlace.

En cualquier caso, si ya habías ahorrado para la entrada, puedes destinar ese dinero a un fin superior. «Lo único que vamos a pedir este año es una donación voluntaria que irá directamente a Save the Children», explica Gloria Ruiz, codirectora de Brief Festival.

brief festival

Civilización Digital: lo que somos con o sin pandemia

Gloria Ruiz explica que cuando empezaron a pensar hace un año en lo que sería el Brief Festival de 2020, la reflexión acerca de la idea de ‘Civilización Digital’ ya les parecía atractiva. «Muchas de las transformaciones de nuestra sociedad están canalizadas por tecnologías que intervienen directamente en la actividad del sector creativo», dice.

Por una obligación casi de supervivencia, hemos invadido como bárbaros los ecosistemas en línea. Eso ha reforzado el planteamiento acerca de la dirección que debía tomar el festival.

El programa de charlas y conferencias del Brief Festival aún no está cerrado. Aparecen nombres como Inés Alpha, Studio Mut, Alexandra Zigmond, Paloma Rincón (la imagen principal de este artículo es suya), Sometimes Always, Paranoidme o Isabelle Udo.

Las intervenciones durarán 30 minutos cada una y desde el festival han lanzado algunas preguntas cuyas respuestas tratarán de dilucidarse durante los dos días de Brief. ¿Cómo se diseña en un mundo rich-media? ¿Cómo gestionan los creativos su presencia en redes sociales? ¿Cómo les afecta la sobreexposición a estímulos visuales en su proceso creativo?.¿Cuáles son las fronteras entre lo real y lo irreal?

[pullquote]Regístrate en Brief Festival a través de este enlace.[/pullquote]

Además del programa de conferencias, Brief Festival ha creado una nueva sección para poner en diálogo la música y las artes visuales. Tres combos de músico y diseñador ofrecerán tres performances que combinan sonido y estímulos visuales.

El cartel lo forman Madge Ines Alpha, Mwami Tina TouliLate Verlane + Genie Espinosa.

Recuerda: inscripción gratuita y contenido 100% online para, esperemos, el último Brief Festival en el que no nos veamos las caras. Y si quieres ir donando algo a Save the Children, este es el enlace.

No te pierdas...