Es jueves por la noche. La periodista Celia Blanco está en La Venencia. A este bar del centro de Madrid donde solo sirven vinos de Cádiz ha traído un cuaderno, un lápiz y siete preguntas. Tiene que responderlas con un dibujo porque en este mundo vamos ya sobrados de palabras y tenemos que acostumbrarnos a los diálogos de imágenes en los que, por un tiempo, nos tendrá ocupados Instagram.
«Me acaba de invitar un habitual a amontillado. Solo saluda y me deja trabajar. En esta taberna siempre me dejan sola. A mi aire. Aquí hago el primer dibujo; cómo me veo», cuenta la periodista.
El azar hizo que su nombre fuera idéntico al de una estrella del cine porno español: Celia Blanco. Y la chiripa, que las dos dedicaran parte de su profesión al sexo.
Celia Blanco Rodríguez, la periodista, dirige Contigo dentro, un programa de sexo en la Cadena Ser que se emite las noches del sábado al domingo y que se escucha, a porrones, en podcast. Ahí habla de sexo y en El País escribe de él: en su blog Mordiscos y tacones.
¿Cómo te ves a ti misma?
¿Qué es lo más sexy de ti?
¿Qué es lo que te hace ser «superlativa»?
Enséñanos tus fetiches.
¿Cuánto crees que hay en nuestra sociedad de mojigatería, de prejuicios y de ignorancia sobre el sexo?
¿Dónde prefieres contar cosas: en radio, en TV, en prensa escrita o en un escenario?
¿Qué te gustaría hacer en el futuro?
«El resto de dibujos están hechos en mi casa, pero me resisto a hacerlos en folios porque quiero que se queden en el diario. Así se garantiza su supervivencia», indica Blanco.
Moco, su hijo, trae folios y termina la entrevista sobre su cama. «Con el balcón abierto, viendo cómo empieza a adormilar la Plaza Mayor. Hace calor. Mi Moco ronca a mi lado».
Gracias por esto, Mar. ¡Me encanta! Tengo que volver a mis monigotes 🙂
Qué coincidencia , hoy iremos a comprar juguetes y lencería con mi novio. Pués ya me dan muchas ganas de escuchar a Celia.
Saludos desde Mallorca.
La 2ª vez que lo leo. Gracias Mar