Como cortina de ducha cumplรญa. Con ella corrida, el agua no traspasaba los lรญmites de la baรฑera. Lo que sus dueรฑos no podรญan perdonarle era la tremenda errata que lucรญa en la tabla periรณdica con la que habรญa sido decorada. ยซยกEl carbono aparecรญa como un gas noble ยกQuรฉ horror!ยป
ยซSabรญamos que nosotros podรญamos hacerlo mejor que los que diseรฑaron la cortina del cuarto de baรฑo de nuestro piso en Nueva Yorkยป, cuentan Kristen y Geoff Zephyrus. รl, diseรฑador, y ella autodefinida como science-nerd, comenzaron a pensar en algo asรญ como un ajuar cientรญfico bajo la marca Cognitive Surplus.
Empezaron diseรฑando copas de vino con fรณrmulas quรญmicas y otras con cadenas de ADN. Tambiรฉn vasos de chupito con todo tipo de sรญmbolos matemรกticos. Luego llegaron los vasos de cerveza con el rostro de cientรญficos de la talla de Nikola Tesla, Marie Curie o Charles Darwin.
El menaje se les empezaba a quedar corto, asรญ que Kristen y Geoff prosiguieron con su peculiar sistema de divulgaciรณn cientรญfica en camisetas con dibujos de anatomรญa humana, bodies para bebรฉs con imรกgenes sobre la fotosรญntesis, bolsas para llevar el almuerzo con dibujos de insectos o sellos de cera con forma de probeta o mapamundi.
ยซNos fascina y sentimos una gran curiosidad por la Ciencia y todo lo que a ella concierne. Nos gustan desde los chistes sobre fรญsica a la exquisita belleza de los primeros grabados e ilustraciones cientรญficas. Nos inspiramos en la maravilla que rige nuestro universo. Todo lo que en รฉl sucede es fascinante y un poco mรกgico. Lo que queremos es compartir nuestra emociรณn a travรฉs de nuestros diseรฑosยป.
A la hora de producirlos, Kristen y Geoff siempre apuestan por la sostenibilidad de los materiales. Aunque, de momento, se ven obligados a externalizar esta fase lo que, en algรบn momento, les ha acarreado algรบn problema.
ยซLo que mรกs difรญcil nos resultรณ fueron los cuadernos de tapa dura porque fue cuando comenzamos a trabajar con proveedores internacionales y requiriรณ de mucha paciencia por nuestra parte hasta que finalmente logramos producir lo que nosotros querรญamosยป, confiesa la pareja a Yorokobu.
De su catรกlogo de productos para el hogar y la oficina, uno se echa de menos especialmente, aunque parece que pronto serรก una realidad: ยซยกSรญ, claro que ya estamos trabajando en el diseรฑo de una cortina de baรฑo que estarรก prรณximamente en nuestra tienda!ยป.
El menaje divulgativo de Cognitive Surplus

Artรญculos relacionados

28 de abril de 2025
Prohibido hacer el amor, ยฟes que no sabรฉis leer?

28 de abril de 2025
Traductor simultรกneo: Mira quรฉ es difรญcil definir โaestheticโ

25 de abril de 2025
El regalito del viernes: Soรฑar y crear, dicho y hecho

24 de abril de 2025