Sobreimponer imágenes de vídeo de un iPhone sobre las enormes pantallas publicitarias de Times Square es más facil de lo que parece. Por lo menos es lo que ha conseguido BITcrash44, un hacker que ha desarrollado un dispositivo que permite interrumpir una transmisión de vídeo externa y remplazarla por vídeo de un teléfono móvil personal.
En una breve demostración, el autor recorre Times Square y logra plasmar imágenes grabadas en su iPhone en las pantallas, acercando el dispositivo conectado de manera inalámbrica con un iPhone.
«Su funcionamiento es sencillo: enchufas el transmisor en el agujero para auriculares del iPhone 4 y pulsas play en cualquier clip de vídeo. El transmisor instanteneamente envía una señal al repetidor de vídeo y este repetidor de vídeo inmediatamente sobreimpone la imagen en el móvil en cualquier pantalla», explica el autor en su perfil de Youtube.
«Colgaré un vídeo que explique cómo he hecho este prototipo», indica. (Hemos contactado a BITcrash44 para obtener más información sobre el proyecto).
¿Real o fake?
Tras años acostumbrados a ver virales que fingen ser auténticos y después resultan ser promociones de marcas entra el escepticismo de siempre, ¿será un fake?
Se puede descartar casi por completo que sea una acción de Apple. Esta marca nunca ha hecho este tipo de comunicación ni parece que lo necesite.
En el vídeo aparece una valla publicitaria de la compañía española Cemusa, que posee el contrato para gestionar el mobiliario urbano del centro de Manhattan. Tampoco es muy probable que una compañía de este tipo tirará tierras contra su propio tejado.
¿Será una promoción de Starbucks que también aparece en el vídeo? Muy improbable, el vídeo no tiene nada que ver con tomar café y encontrarlo es normal dado que Nueva York está plagado de establecimientos de la multinacional.
La práctica totalidad de los comentarios en YouTube (no exactamente un lugar conocido por la calidad de sus comentarios) dicen que es falso. Muchos coinciden que es imposible transmitir vídeo a tráves de un punto diseñado para transmitir sonido.
Dejemos el juicio sobre su autenticidad en el aire, a la espera de un comunicado que diga que en realidad es una nueva estrategia para vender camisetas o gafas…
UPDATE: El vídeo resultó ser un viral. NYTimes tiene más información.
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Foto de L.A Nolan reproducida bajo licencia CC
Cómo hackear las pantallas publicitarias de Times Square con un iPhone
