Parece que hace un siglo desde que Greta Tumberg se hizo famosa por su lucha contra el cambio climรกtico. En septiembre de aquel lejano 2019 se habรญa convocado la Huelga Global por el Clima y la agencia de publicidad barcelonesa Firma decidiรณ sumarse a ella. Colocaron una lona a favor de la protesta en la fachada del edificio donde estaba la agencia, cerraron su web y la redirigieron a la pรกgina de la huelga. Ademรกs, incluyeron en sus correos electrรณnicos, a modo de respuesta automรกtica, los motivos por los que se unรญan a la huelga y crearon una colecciรณn de stickers.
ยซUn viernes decidimos enviar un correo electrรณnico contando esto a unos 40 o 50 contactos del sector para ver si querรญan sumarse a la iniciativaยป, cuenta Marc Lite, Fundador y Chief Strategy Director de Firma. ยซLa respuesta fue abrumadora, y el lunes ya รฉramos una organizaciรณn viva y con un propรณsitoยป. Acababa de nacer Creatives for the Future.
Esta organizaciรณn agrupa en la actualidad a casi 400 profesionales de la comunicaciรณn publicitaria. Su objetivo es poner la emergencia climรกtica en el centro del debate. Y para ello utilizan un arma superpoderosa: las ideas creativas.
Creatives for the Future resume su programa en tres iniciativas principales, como cuenta Juanjo Villalba en este artรญculo.