El arte urbano puede convertir un lugar lúgubre y degradado en un espacio luminoso por el que apetezca transitar. Un buen ejemplo de ello es la intervención artística CUBOS Madrid, auspiciada por Madrid Street Art Project, realizada en la popular plaza de los Cubos y su pasaje subterráneo.
Entre los días 8 y 16 de junio se invitó a 14 artistas urbanos, vinculados de diferentes maneras a la capital, a crear en las paredes del pasaje obras murales, textiles y creaciones hechas con la técnica del tape-art.
Creto, Diego Vicente, Dúo Amazonas, Juay, Marta Lapeña, Ramón Amorós, Rosh333, Sabek, Spok, Suso33, Taquen, TAV, Teje la araña y Uneg han sido los artistas elegidos para esta edición de CUBOS Madrid, en la que plasmaron su visión de la ciudad y cómo la viven, para incidir en la idea de Madrid como una metrópoli abierta y acogedora que presume de saber conjugar tradición y modernidad.
La iniciativa contó también con una intervención especial: un muro rotativo (cuya convocatoria sigue abierta) que acogerá cuatro murales, uno por trimestre, entre junio de 2024 y marzo de 2025. El primer artista elegido para crear este primer mural ha sido Dante Arcade.