El autor de este proyecto pinta bajo seudónimo y sobre el mantel. Guibo es su alias y el mantel el soporte de su trabajo. Este ilustrador barcelonés tiene un humor particular. Cuenta que hace 20 años tenía 20 y que es inmortal hasta que deje de serlo. Con el curro no bromea, pero sí lo hace y se desahoga cuando se va a comer.
“Esta historia surge de la necesidad de comer solo, antes mientras esperaba me ponía a leer el periódico pero tal y como están las noticias prefiero garabatear en el mantel, también es el único momento del día en el que puedo dibujar lo que me apetezca sin tener que rendir cuentas a jefes, clientes,” explica.
El pop art, los comics y la música son sus más claras influencias además del cine y el rollito de algodón de mozarella casera con albahaca y tempura de salicomia al azafrán con emulsión de ostra y su perla, o en su defecto huevos con jamón. Guibo ya ha mostrado parte de sus obras en una exposición en Zaragoza y en el restaurante en el que come habitualmente, comenta que la expo se ve en lo que tardas en comer un menú del día. Guibo sigue dibujando sus comidas y piensa seguir exponiendo sus experiencias, ¡que aproveche!
—
Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.