Hay otra ruta de Madrid que nada tiene que ver con sus bares ni museos. Es la ruta de los estudios de diseño. Se llama Design Walk y recorrerá durante cinco días cinco barrios y 25 estudios. El camino andado durante esa semana acabará haciendo una figura geométrica que tendrá esa forma que ves ahí arriba.
Cada uno de los cinco días se visitarán cinco estudios ubicados en cinco barrios de Madrid. En cada uno de ellos, las personas inscritas en Design Walk pasarán una media hora para conocer qué hace esa compañía y para hablar con los profesionales que trabajan en ella.
El lunes 24 de octubre comienza la ruta. El primer destino es Chueca. Allí visitarán Sánchez/Lacasta, Zinkia (Pocoyó), Zapping, Esquire y La Camorra. El martes 25 la visita es por Malasaña (Boa Mistura, viernes, Peseta, Serial Cut y Disismaineim).
Miércoles 26: Palacio. Design Walk entrará en las oficinas de Sra. Rushmore, Mamífero, Lab-Matic, Stone Designs y Erretrés.
Jueves 27: Lavapiés. Visita a Sopa de Sobre, Pelonio, Toch, Underbau, Base Design.
Viernes 28. Design Walk acaba en Chamberí (Pep Carrió, Virgen Extra, Pluralform, Paloma Rincón y Tres Tipos Gráficos).
Los grupos estarán formados, como máximo, por 15 personas, y el horario de visita será de 10.00 a 14.00.
El estudio Barfutura ha organizado este proyecto con la intención de “reforzar y apoyar el mundo del diseño en España”. Así lo dicen en la presentación de Design Walk. Y así lo detallan: “Esta iniciativa es una valiosa oportunidad tanto para profesionales consolidados como para estudiantes y recién graduados que deseen conocer de primera mano el entorno laboral. Es también una ocasión para conocer y entablar diálogo con compañeros del sector además de visitar la ciudad desde una perspectiva diferente”.
Las inscripciones pueden realizarse, a partir del 12 de septiembre, en la web Design-walk.com. Yorokobu andará por ahí. Es medio colaborador.