Serías capaz de recorrer toda tu ciudad? Si vives en Almería, en Bristol o en Ferrara, ¿por qué no? Conocemos las ventajas de caminar. Sabemos de la importancia de conocer el tejido urbano y social de las ciudades. Como reto no está nada mal.
Sin embargo, si tu ciudad es Nueva York, el reto adquiere unas dimensiones hercúleas. William Helmreich y Matt Green son de esa ciudad. Decidieron, por motivos diferentes, que querían conocer su ciudad palmo a palmo y que lo iban a hacer andando. Ni siquiera se conocían y The New Yorker, la publicación estadounidense que ha hecho el reportaje, se ha encargado de presentarles. Ambos caminaron juntos por el Bronx.
El callejero de los Five Boroughs cuenta con una longitud total superior a los 9.500 kilómetros. Eso es como hacer el trayecto de Barcelona a Cádiz un montón de veces en agosto. Una movida. Sin embargo, Helmreich y Green aman a su ciudad y ejercen su libertad así, paso a paso, pie a pie.
El vídeo de The New Yorker es, además, más bello que una cabalgada de Messi desde mitad de su cancha. Haced un café antes y disfrutad estos seis minutos.