Eguchi Aimi, ¿demasiado perfecta para ser real?


Acababa de llegar al grupo y sin embargo, Eguchi Aimi fue la miembro de AKB48 elegida para protagonizar un anuncio de caramelos. Algo cuanto menos sospechoso cuando, lo normal, es que sean los fans del grupo los que voten cada año a la componente más popular y, por tanto, merecedora de aparecer en los comerciales. ¿Por qué se había hecho esta excepción con Eguchi?
Los fans más acérrimos no dudaron en investigar. El blog Singularity Hub, señala que las hipótesis sobre su ‘virtualidad’ se dispararon después de que muchos de ellos consultasen algunos datos del perfil de Eguchi. ¿O no era demasiada casualidad, por ejemplo, que la fecha de su nacimiento (11 de febrero) coincidiera con la de la fundación de Ezaki Glico, compañía propietaria de la marca de caramelos que anunciaba?

Según The Washington Post, ante las sospechas de los fans de AKB48, los responsables de Ezaki Glico pronto confesaron. Eguchi Aimi, la protagonista de su spot, no era real. Se trataba de una imagen generada por ordenador a partir de los rasgos de varias de las componentes ‘reales’ del grupo japonés, tal y como después se mostraría en el making of.

Eguchi no es real pero ¿hasta qué punto puede ser ése un dato relevante para sus fans? De hecho, ninguno de los componentes de Gorillaz o Hatsune Miku lo son y eso no les ha impedido ser dos referentes del panorama musical japonés.

No te pierdas...