En 1906 se fundó La Casa del Abuelo. El tiempo iba pasando y la taberna se iba haciendo famosa por sus gambas y su vino dulce El Abuelo. Especialmente, después de la Guerra Civil. Cuentan que Andy Warhol visitaba el lugar cada vez que viajaba a Madrid para echarse un vinito. Y como el éxito de su vino dulce no dejaba de crecer, decidieron fabricar nuevos tipos de vino para sacarlos también fuera de la taberna y llevarlos a las tiendas.
No hace mucho compraron una viña en Toro (Zamora). “En Toro crece la Tinta de Toro, una uva alabada incluso por el crítico de vino más respetado del planeta vinícola, el Sr. Parker”, explica María Rufilanchas, directora creativa de Molaría. Aunque “este vino no lo venden en la taberna, forma parte de otro negocio”.
El vino dulce cumple este año 104 años y La Casa del Abuelo decidió celebrarlo con una serie limitada de botellas de este vino exclusivo que se produce en Toro y que regalarán únicamente a sus mejores clientes.
Los dueños de la taberna pidieron a Molaría que hicieran el diseño de esta edición limitada, pero, según Rufilanchas, además de eso, pensaron hacerle un “regalo”. “Y como los mejores regalos son los que no te esperas, decidimos cambiarles incluso el logo. Era una ocasión especial. El resultado fue esta botella de vino serigrafiada, visualmente potente, elegante, moderna, con un logo que es un ambigrama (con muuuuchas horas detrás) alrededor de una copa de vino”.
Una botella que ni se compra ni se vende. Sólo se regala.
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Lo encuentro precioso. Enhorabuena.
Diseñazo. La gente de Molaría tiene un gusto exquisito.
Excelente Diseño, estoy seguro que tiene algo subliminal.
un puntito bollywood, un punto infantil, puntitio heráldico.. es precioso.
Creo que es una oda a la exquisitez. Bravo, magnífico chicos.