El autobús surfero que recorre Galicia

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011
1 min de lectura


Cada lunes saldrá un autobús rojo de Vigo. El maletero, repleto de tablas de surf. El destino, cualquier playa de Galicia y el norte de Portugal. Es el Surf Road Experience, una iniciativa de tres emprendedores de la zona que han reconvertido una serie de autobuses londinenses para ir en busca de las mejores olas de la región.

«Ahora mismo el surf está viviendo un verdadero boom en Galicia», explica Andrés Montenegro, publicitario y cofundador de la iniciativa junto con Adrián y Karen Seoane. «Se están abriendo un montón de escuelas de surf. El problema es que el 95% están en una playa y en verano cuando más demanda tienen es cuando menos olas hay. Dependes mucho de las condiciones. Lo bueno del autobús es que si no hay olas te puedes ir a otra playa».
El alojamiento es en el propio autobús equipado con 12 camas, ducha con agua caliente, cocina y salón. Su interior ha sido diseñado especialmente para surferos, según Montenegro: «Tiene una puerta trasera que da entrada a una zona en mojado para quitarse el traje y la arena. Atrás hay soportes para colgar las tablas».
A los viajantes, les acompaña un conductor y un instructor de surf que viaja en una furgoneta en caso de que haya problemas con el vehículo, como ya adelantó La Voz de Galicia. La compañía ofrece, además, otro tipo de viajes en estos autobuses, como ir a festivales o hacer rutas temáticas. «En total tenemos 8 a nuestra disposición, aunque no todas están equipados de esta manera».

Surf Road Experience from surfroadexperience on Vimeo.







 
 
 

No te pierdas...