El bluetooth más elitista de Novero

23 de junio de 2010
23 de junio de 2010
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La combinación de conceptos, a veces afines y a veces contrapuestos, es algo que Novero maneja con bastante asiduidad. Así, moda, joyería y tecnología se fusionan en Victoria, su nueva colección de exclusivos auriculares bluetooth engarzados en joyas de diferente naturaleza. Para presentar dicha colección vertieron en la coctelera arte y diseño industrial en una espectacular representación avant-garde celebrada en el museo Red Dot de la ciudad alemana de Essen.

Victoria es la apuesta más elitista de Novero, fabricante de accesorios y tecnología móvil afincado en Dusseldorf. Se trata de una colección de joyas que incorporan funciones de headsets bluetooth para su uso con teléfonos móviles. La motivación obedece a, como explicó Razvan Olosu, fundador y CEO de la compañía, «la fusión de forma y función. ¿Por qué no incorporar tecnología a objetos de arte? La función siempre está ahí. Debemos iconporar el diseño».

Olosu explicó también la filosofía que maneja Novero a la hora de sondear talento e ideas para sacarlas a relucir. «Nos gusta captar talento de todos sitios [36 nacionalidades diferentes conviven en la empresa] y por eso hemos formado un equipo de diseñadores, joyeros, especialistas en moda, arquitectos, etc. Todos ellos han aportado algo para que la colección Victoria se haya hecho realidad».

Para su compañía, no es una prioridad buscar diseñadores famosos que aporten su nombre a los productos aunque tampoco lo descartan. «Apostamos por un equipo integrado que mire las cosas de manera diferente, que esté descontento con lo convencional,que sea capaz de desarrollar tecnología creativa», remarcó Olosu.

novero-Victoria

Los objetos que configuran la colección presentada en Essen están fabricados en materiales que van del lapislázuli a  la plata o de las perlas y los diamantes al oro blanco. Son objetos hechos totalmente a mano y cuyo precio oscilará cuando se pongan a la venta -tras el verano- entre los dos o tres mil euros y los más de cien mil. «Creo que hay algo para todo aquel que ame arte y joyería», explicó el fundador de la compañía. Existe también una variante, denominada Victor, destinada al público masculino.

Esta apuesta por el arte es la explicación del lugar escogido para la presentación. El impactante Red Dot Museum integra algunos de los mejores y más modernos diseños del mundo en el decadente y herrumbroso telón de fondo que constituye esta antigua planta de tratamiento de carbón -rehabilitada como museo por el británico Norman Foster hace más de una década-. Permite que el visitante se percate con más facilidad de la celeridad con que el tiempo  transcurre, de lo inevitable que es el desarrollo humano.

El grupo creativo In Nothing Flat fue el encargado de crear y desarrollar la performance que, a través de los distintos espacios que propone la disposición de la antigua factoría, ofreció una comunión de distintos elementos inspirados en la danza contemporánea y la gimnasia rítmica barnizada con una capa de acrobacias en altura. La voz de la soprano Herdis Anna Jónasdóttir estableció el fondo sonoro a la representación.

PRESENTACIÓN-2

3 Comments ¿Qué opinas?

  1. Conozco los collares, los vi la semana pasada en una presentación en el Puerto de Banús. Son fantásticos!

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