El consultorio app de los doctores Fapp Fapp y Von Trapp

5 de septiembre de 2014
5 de septiembre de 2014
2 mins de lectura

¿Te cuesta afrontar situaciones cotidianas por desconocimiento y/o ignorancia? Si es así, este es tu sitio, querido amigo. Hay una app para cada situación y, mientras dure esta burbuja de las apps, somos capaces de canalizar tus problemas gracias a estas soluciones tecnológicas. Si no sabes cómo vivir, así en general, pregúntanos. Tenemos un consejo y un beso canela para ti.
Hola, queridos doctores. Tengo un gran problema que no deja de acuciarme. Paso el día leyendo a personas en Twitter y Facebook quejándose por todo: que si el gobierno, que si el Atleti, que si su hotel ha sido un asco, que si su cuñado es imbécil. ¡Estoy harta de escuchar a todo el mundo quejarse! ¿Cómo puedo solucionar este problema? Pepi N.
Querida, por si no te has dado cuenta, tú eres una de ellos. Has entrado por la puerta y has comenzado a quejarte como si de ello dependiese que el cóctel de marisco de tu hotel  en Benidorm no estuviese pasado. Afortunadamente, ¡hay una app para vosotros!
Los amargados de la vida, los pitufos gruñones, los Mr. y Mrs. Scrooge de nuestra sociedad, tenéis un estercolero donde regodearos entre semejantes, un lugar donde encontraréis esa comprensión que echáis en falta cuando quien os rodea es gente normal con cosas que hacer en su vida cotidiana.
Ese putrefacto lugar se llama Vent. Sí, como ventosidad, pero más corto, para joder. Se trata de una app ‘mierder’ cuyo objetivo es recibir a todos los quejicas para que expelan ahí sus quejas, berrinches, enfados y pataletas sin miedo a que nadie les mande a tomar por saco en la red social de turno, sin temor a que nadie le bloquee en Twitter o le borre de la lista de amigos de Facebook.
¿Cómo ocurre eso? 1) Puedes crear un perfil sin tu nick habitual y sin tu foto.  2) En esa app no hay más que resentidos diciendo sandeces y, siendo francos, son cuatro gatos. Es decir, una basura de lugar. Para que te hagas una idea, es algo parecido a manifestarse en un manifestódromo, lejos del cogollo de las ciudades. ¿De qué sirve si no molesta? De nada.
Puestos a ser unos amargados, la gracia de esto es acercarnos lo máximo al noble arte del troleo, de la molestia del semejante, incluso del acoso ciudadano si estás dispuesto a bailar bajo la luz de la luna con el código penal y los encargados de hacerlo cumplir.
Por todo ello, Vent es una app que apesta hecha para apestosos como tú.
Un saludo nada afectuoso,
Doctor Von Trapp.
 
Uso mi móvil para todo, incluso para pedir taxis. ¿Qué app es la que tengo que utilizar para ello?Manoli F.
Querida Manoli, estamos ante un tema muy delicado. Así, a bote pronto, me salen tres que ya hemos probado: Hailo, mytaxi y PideTaxi. Las tres tienen elementos en común como un nombre horrible o el hecho de que pulsas un botón y viene, como por arte de birlibirloque, un taxi con su taxista dentro, su COPE y toda la pesca.
¿Cuál debes usar? El autobús. Se conoce gente, va más despacio y huele a sobaca. Si, aun así, prefieres decantarte por una app de taxis y su consiguiente servicio, declara al conductor lo más pronto posible que tú no utilizas Uber y que España está fatal. Te tratará como uno de los suyos y tu trayecto será más placentero.
Atentamente,
Doctor Fapp Fapp

Si tienes dudas vitales o necesitas un consejo amigo acerca de alguna app, no duden en preguntarnos, querida amiga.
 

No te pierdas...