El Monstruo de las Galletas se queda sin premio por culpa de ‘App’


‘Nom’, la onomatopeya que emite Cookie Monster cuando devora las galletas (su equivalente en español vendría a ser más o menos ‘ñam’), se ha quedado a las puertas de conseguir el título a la Palabra del Año. ‘App’ se lo ha arrebatado.
La mayoría de los miembros de la American Dialect Society han elegido la abreviatura de application al considerar que ‘app’ fue una palabra omnipresente en 2010.
Según recoge Usa Today, hubo quien incluso alegó que hasta su anciana abuela conocía el término pese a no haberse descargado en su vida una aplicación. Los partidarios de ‘Nom’, por su parte, criticaron la elección al considerar la palabra ‘algo rancia’.
Merecida o no, la elección de ‘app’ consolida el liderazgo de los términos tecnológicos entre la lista de galardonados desde la primera edición de estos premios.
Así, por ejemplo, el año pasado, ‘Tweet’ y ‘Google’ fueron elegidas palabra del año y de la década, respectivamente. En anteriores ediciones destaca la elección de ‘autopista de la información’ en 1993 y ‘Web’ en 1990.

No te pierdas...