El regalito del viernes: Para publicidad, la de la Super Bowl

14 de febrero de 2025
14 de febrero de 2025
2 mins de lectura
publicidad super bowl 2025

Lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor es una falsedad que deberíamos tener ya grabada a fuego. Anclarse en el ayer te ata de pies y manos para recibir el futuro y formar parte activa de él. Pero, de vez en cuando, conviene echar un vistazo hacia atrás para ver de dónde venimos y comprobar lo mucho que hemos avanzado. Y si hay algo bueno de ese pasado que se pueda recuperar, por qué no hacerlo, pero que sirva como palanca para mejorarlo aún más. Es viernes, y el futuro nos augura un fin de semana magnífico. ¡A por ello!

«Para poder seguir, debo empezar todo de nuevo».

León Gieco 

1.- El origen

La Superbowl 2025 ya es pasado, como lo son todos los anuncios que allí se emitieron. Además del de Meg Ryan y Billy Crystal reviviendo la célebre escena de When Harry met Sally que compartí la semana pasada, mi favorito este año fue el del regreso a sus orígenes de Nike. Hacía mucho tiempo que no veía un anuncio de esa marca con la potencia de So Win y ya tocaba. Mención especial al tema musical escogido: el Whole Lotta Love de los Led Zeppelin.

2.- Uno de focas cantoras

El más bizarro de todos los anuncios emitidos ahí, y uno de los mejor valorados, fue esta pieza de Mountain Dew donde Seal (recordemos que seal en inglés significa foca) aparecía cantando sobre una roca caracterizado como una foca. Dura un minuto.

3.- Un Ford anunciando un Jeep, qué cosas…

Y me hizo gracia la ironía de que un Ford (Harrison) anunciara otra marca de coches: Jeep. Además, debo reconocer que, en el contexto actual, me pareció muy oportuna su oda a la libertad.

4.- Elogio de la rareza

Me ha sorprendido este libro que celebra la diferencia y la rareza. Se titula Odd apples y es de William Mullan.

publicidad super bowl 2025

5.- Lo nuevo de Apple no es un iPhone

El nuevo prototipo de Apple es una lámpara. Se llama ELEGNT y os va a recordar al flexo de PIXAR, pero es mucho más inteligente que su referente, porque en realidad es un robot con forma no humanoide capaz incluso de expresar emociones. Eel vídeo dura 4:40.

6.- Esto sí que es un museo al aire libre

¿Conoces el Khao Yai Art Forest? Es un maravillosa exposición de obras de arte de gran tamaño que ocupa 85 hectáreas y que está situada en plena naturaleza, a unos 300 kilómetros de Bangkok. El vídeo donde ver las principales obras de este santuario artístico dura 43 segundos (gracias, Elena).

7.- Invitación a otro nivel

Así se anuncia un fiestón. Elrow goes to (UNVERS) dura 2:43.

publicidad super bowl 2025

8.- Esto es espectáculo

Para acabar, el half-time show de la Super Bowl. Kendrick Lamar ofreció un show que arrancó con un brillante Samuel L. Jackson caracterizado como Tío Sam. A partir de ahí, in crescendo musical y despliegue escenográfico con dos destacadas guest stars: SZA rapeando y Serena Williams haciendo un simpático cameo. 13 minutos de hip hop made in USA.

Postdata

El amigo Alejo Stivel me envía un vídeo que permite ver una pequeña parte de su inmensa colección de camisetas mientras disfrutas de su tema Yo era un animal. 4:15 de buen rollo de la mano de uno de los grandes de la historia del rock en este país (gracias, Alejo).

Buen fin de semana.

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...