Era el gran anhelo de León Giec en la letra de su famoso Solo le pido a Dios: que la indiferencia no se hiciera fuerte en él. No estaría de más que esa voluntad se extendiese entre el común de los mortales…
«Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos»
Martin Luther King
1. Un mar de indiferencia
Eso es lo que parece ser el Mediterráneo y lo que denuncia una campaña de Emergency, la asociación italiana de ayuda a personas afectadas por conflictos y la pobreza, que nos recuerda de forma muy directa la desaparición de más de 28.000 personas en nuestro mar en los últimos diez años. El vídeo dura 1’30”.
2. ¿Papá???
De entre los mejores anuncios emitidos el pasado año hay uno que aún no había compartido aquí. Se trata de una pieza de humor negro que sirvió para anunciar una programación especial de relatos cortos en Canal + Francia. ¿Papa? dura 2’30”.
3.- Conversaciones vegetales
Un grupo de biólogos moleculares japoneses ha demostrado que las plantas tienen capacidad de comunicarse entre ellas. Para demostrarlo, modificaron genéticamente unas plantas para que, cuando el calcio circulara por sus células en grandes proporciones, se iluminara la zona afectada. Cada vez que un depredador – un herbívoro – mordía alguna de las plantas, avisaba a las demás plantas y estas se contraían.
Este vídeo de diez segundos difundido por Science Alert muestra a una de esas plantas hablando con sus vecinas.
4.- El beso de la muerte
El Close-Up Photographer of the Year siempre nos deja grandes fotografías. Mi favorita es Kiss of death.
5.- Para ver con Biodramina…
Una montaña se puede bajar de muchas maneras. Pero es casi imposible hacerlo con la extraordinaria habilidad que demuestra este ciclista a quien sigue un dron desde que empieza su espectacular descenso hasta que llega a meta. Dos minutos vertiginosos (gracias, Nacho).
Ver esta publicación en Instagram
6.- Mil cerillas y mucho arte
Más de mil peliculitas en slow motion con las cerillas como protagonistas. El vídeo dura más de una hora, pero un minuto o dos son suficientes para valorar el impresionante trabajo de Tomohiro Okazaki que hay detrás de esto.
7.- Cinco inviernos en cuatro minutos
Este vídeo time-lapse ha sido rodado a lo largo de cinco inviernos en el estado de Nueva York y en Montreal. Dura cuatro minutos.
8.- Everybody Dance Now
Qué gustazo tener la habilidad de este tipo y poder tocar la batería así de bien. El vídeo dura un minuto (gràcies, Jordi).
@elestepariosiberiano Thats worse than dropping it #epic #fyp #drums #fypシ ♬ original sound – elestepariosiberiano
Buen fin de semana.