Las bodas de Elvis que cada jueves se celebran en la discoteca madrileña Ya’sta tienen competencia, a partir de este mes, en Barcelona. Un emprendedor que se hace llamar Tío Sam ha decidido poner en marcha un servicio de bodas Elvis en una ‘capilla’ a dos pasos del Palau de la Música, aunque asegura que está dispuesto a viajar a cualquier rincón de la peninsula para oficiarlas.
No tiene ningún estudio de mercado detrás para determinar si triunfará o no, pero sí hizo «un primer sondeo en internet» entre sus conocidos y «las respuestas han sido bastante positivas», explica el organizador de estos eventos.
El maestro de ceremonias lo interpreta un «tipo de 47 años que ha crecido viendo a Elvis. Es un personaje pintoresco y excéntrico acostumbrado a tratar con todo tipo de gente», explica el creador de la iniciativa.
Como primer paso, ya han celebrado una boda piloto que se puede ver en las fotografías de este artículo, pero la intención es ofrecer una experiencia de una hora, aproximadamente, en la que como añadido especial ofrecen un discurso del rey Juan Carlos interpretado por el mismo Tío Sam. «Intentamos ofrecer una experiencia algo más intensa que lo que te encuentras en Las Vegas. Allí todo se hace muy rápido. En apenas 10 minutos te despachan y todo es bastante soso», asegura. Los precios comienzan en los 600 euros.
Las bodas no tienen ninguna validez legal, pero si se «pueden complementar con una visita al registro civil o incluso servir de ceremonia para parejas que no tienen intención de casarse aunque sí están interesados en celebrar una ceremonia para pasárselo bien y sorprender a sus amigos con esta marcianada».
—
Fotografías: Gabriele Merolli