El ilustrador Fa vive entre dos mundos. Uno más luminoso y otro más oscuro en el que se encuentra más comodo, aunque él los ve como dos caras de la misma moneda. Su estilo es bastante ecléctico, dice tener una fuerte influencia del mundo del patín, algo que le gusta homenajear “me gusta ‘recordarlo’ de esta manera. Porque lo que es patinar, con suerte dos veces al año y con esguince incluído.”
Dicen que de casta le viene al galgo y Fa lo corrobora. Sus padres y sus hermanas son artistas y él, aunque dice ser el menos aventajado, es el único que se dedica de manera profesional a las bellas artes. Actualmente trabaja como diseñador textil haciendo desde estampados en camisetas a gráficos para calcetines o cinturones. Pero además, dibuja, compone y toca en un grupo.
Fa quiere montárselo por su cuenta, lleva toda la vida trabajando para otros y cree que es hora de volar solo. Mientras tanto seguirá tocando su guitarra en “Juanita y los Feos” con los que acaba de editar un disco que nos recomienda. Este verano tocarán en el FIB y en el Canela Party malagueño.
Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo de DraftFCB, Chicago.