En el Ojo Ajeno: El mérito es de la chica bizca… de Dialoga Group

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011
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Desde hace unos meses, elmundo.es nos intersticializa muchas mañanas con esos ojos azules y estrábicos de la chica de Dialoga Group, con sus cascos de teleoperadora y su aspecto holandés. No es exactamente bizca, pero es de esas personas que miran raro.
Hoy he hecho click en su ojo derecho a ver qué pasaba. Después de 1 año de goteo, hoy, justo hoy, he hecho click y sólo por el tema del ojo, como un gamberrada infantil. Pero justo cuando hacía click he pensado, “maldición, se han salido con la suya, esto disparará las métricas, los CPM, CTR, WTR y TTA…” ( no lo he pensado con esas palabras pero para entendernos…).
El caso es que al final he aterrizado en su web. Y ahí sigue ella en sus múltiples facetas, con auriculares, asomándose divertida tras un banner, saludando… es omnipresente.
Es una compañía creada sobre la imagen de una chica de banco de imagen, que mira raro. O es la presidenta. De hecho creo que ella es más reconocible que el propio logo de la empresa.
Conociendo las tarifas de elmundo.es y el tiempo que llevan, desde luego están invirtiendo. Pero parece de esa clase de empresas que solo viven en un ecosistema, en el intersticial de elmundo.es, donde se la juegan todo a rojo e impar. Hay otros insignes habitantes de un solo planeta, como Los Fernández, con sus alfombras, en la radio, o los ladrillos de cara vista de Cerámicas La Oliva. Ninguna otra señal de vida fuera de ahí. Ninguna otra interacción. Imposible encontrarlos en otro sitio. Sólo viven en un habitat y solo comen bambú.
Parece claro que Dialoga Group hace un gran esfuerzo…seguro. Tanto que no les ha quedado dinero para traducir todos los textos de la web, ni diseñarla. ¿sirve de algo esa inversión si aterrizas en un erial? ¿Compensa el esfuerzo de captar a gente para dejarla en un páramo donde no es posible contratar nada y como mucho tu experiencia muere en un formulario? No parece que cuadre mucho con una empresa virtual, cloud, web oriented, etc…
En definitiva, que me gustaría ser justo con esta profesión y dejar claro que mi click no debería sumarse a la estadística de esta campaña. ¿Se puede deshacer un click? No debería ser parte de los números que justifiquen la inversión. No me atraía la marca, no sabía a qué se dedicaba, no pensaba contratar (aunque no se pueda), no soy representativo de nada… Yo solo quería meterle el dedo en el ojo (ajeno) a la chica porque soy como un niño. Así que todo el mérito de mi click que se lo den a ella y quizás quiera tratarse el estrabismo.

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