En la unión entre un psicópata y un suicida todos ganan

13 de agosto de 2015
13 de agosto de 2015
1 min de lectura

Hay ocasiones en las que esto de los modelos de negocio ideados por emprendedores son el trato perfecto. Cuando Richard Boylan buscó ideas para crear un cortometraje, encontró uno en el que todos ganan y, sobre todos, sus espectadores.
Como leemos en io9, Boylan es creador de animaciones cinemáticas en Bioware, la desarrolladora de videojuegos. Trabaja en la ya mítica saga Mass Effect, que está generando su próximo título: Mass Effect: Andromeda.
Boylan hace películas en el tiempo que su trabajo le deja libre y tuvo la brillante idea de crear Suicidium, hace poco menos de un año, bajo la siguiente premisa: ¿Qué ocurriría si un ‘empresario’ conecta a alguien con insaciables ansias de matar con otra persona que está deseando morir?
Lo que el director plantea es la relación entre los impulsos de dos adultos que prestan su consentimiento en un contrato que pone en juego una de las vidas para que la otra de las partes, la del asesino psicópata, se mantenga bajo control. Gana el ejecutor, gana la víctima, que quería suicidarse, gana el intermediario y gana la sociedad.

Es chungo recibir mensajes de tu yo futuro

timelike
Boylan acaba de lanzar su último trabajo. Timelike es un corto de menos de ocho minutos en el que, contando muy poco, consigue crear una intrigante atmósfera basada en un viaje en el tiempo.
Madeline acaba de recibir la carta que confirma su admisión en la universidad para estudiar Física. Está celebrándolo con su chico cuando alguien llega a casa. Es una mensajera que le entrega una carta escrita por la Madeline del futuro. Y todo, rodado en glorioso formato 4:3 con una cámara VHS.

No te pierdas...