Enfermedades de peluche

Tal vez noconozcas Giant Microbes, una empresa estadounidense con versión española que se dedica a hacer muñecos de peluche. La particularidad que tienen es en qué se inspiran: enfermedades, insectos, plagas, virus y otras cosas indeseables.

Su objetivo no es sencillo hacer ‘achuchables’ males que afectan a millones de personas en el mundo. El resultado es más o menos gracioso, pero no debe quedar muy bien decir eso de «voy a regalar gonorrea a mi chico en nuestro aniversario». Bueno, hay gente para todo.

Los textos que siguen no son propios: son los que ellos mismos ponen para comentar cada peluche, que son dignos de ver. Como los gif animados que acompañan a algunos peluches…

  • Peste negra Las mejoras en la higiene y los antibióticos han logrado erradicar a este truhán virulento, pero ¡qué historia!
  • Ébola Desde su descubrimiento en 1976, el Ébola es la madre de todos los microbios; ¡aprende a quererlo!
  • Enfermedad de las vacas locas ¡Muuu, muuu, las infectadas vacas del pueblo ya se han escapado, como locas!
  • Diarrea Hay que estar preparado para esta situación. De lo contrario, podrías enfrentarte a una deshidratación destructiva para tu reputación.
  • Cólera Averigüa aquí por qué nadie quiere a este infame personaje.
  • Sífilis Sé feliz sin sífilis: ¡cuanto más sepas sobre ella, mejor!
  • Gonorrea Una de las enfermedades venéreas más comunes, la gonorrea se puede curar -o evitar- fácilmente.
  • Herpes Duele cuando te tengo aquí conmigo.
  • Clamidia Si juegas a los médicos, no vayas a perder.
  • Ántrax La madre de todas las armas biológicas por correo.
  • Salmonela ¿Qué fue primero, el huevo, la gallina o la bacteria de la Salmonella?
  • E.Coli ¡Todo el mundo está invitado a la barbacoa! ¿O no?
  • Intoxicación alimentaria Eres lo que comes, incluso si está contaminado. Así que hay tener cuidado.
  • Sarna ¿A quién llamas sarnoso? ¡Yo sólo pasaba por aquí!
  • Rabia ¡A tus mascotas se les hará la boca espuma con nuestros muñecos rabiosos!
  • Toxoplasmosis Con la caca de gato no se juega. Y punto.
  • Gripe aviar ¡Quién pudiera salir volando cuando se avista la gripe aviar!
  • Gripe porcina El cerdito pequeño tenía la gripe porcina; el cerdito mediano tenía la gripe porcina; pero el cerdito grande no.
  • Malaria ¿Qué es lo que tiene el trópico? Cocos, playas, aguas cristalinas, peces de colores, pájaros exóticos, maracas, sombrillas… y Malaria!
  • Neumonía La neumonía puede dejarte sin respiración.

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...