Facebook presentó hace unas horas su apuesta para la creación y edición colaborativa de documentos de Microsoft Office, su alternativa a Google Docs. Docs.com, que es como se denomina el lanzamiento, ha sido desarrollado para Facebook por Microsoft FUSE Labs y ha sido presentado por Mark Zuckerberg en el marco del F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook.
Continúa la semana de lanzamientos en la red social con más usuarios del mundo. Tras la presentación de las Community Pages le ha llegado el turno hoy a la ambiciosa apuesta de productividad social de la compañía de Palo Alto. Docs.com permitirá compartir documentos de Microsoft Office con la red de amigos de Facebook y su integración en el perfil será total. Los documentos se mostrarán de la misma manera que ahora se muestran fotos o vídeos permitiendo de esta manera que se pueda discutir alrededor de los mismo o que puedan ser comentados.
Facebook jugará varias bazas para intentar acaparar la cuota de mercado que ahora mismo atesora Google con sus Docs. Por un lado, esta integración de documentos de Microsoft Office y Facebook juega con la ventaja de la masiva implantación y el prestigio de la suite de ofimática de Microsoft que, en cualquier caso, no tendrá porqué estar instalada en los equipos de los usuarios. Por otra parte, la masiva extensión de la red social hace que el ecosistema de difusión sea el óptimo para un producto de estas características.
El registro en Docs.com se realiza de manera simple con Facebook Connect aunque, de momento, el uso de la aplicación esta en fase beta y restringido por lo que será necesarios darse de alta e incorporarse a una lista de espera hasta el momento en que se nos envíe un código de registro.
Facebook Credits
Facebook ha presentado también la moneda con la que se pagarán los servicios dentro de la red. Se trata de Facebook Credits. De momento Facebook irá implantando maneras de conseguir créditos sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera. Con ello pretende que los usuarios se habitúen a usar este sistema de pago.
[…] […]