Filmin: El spotify del cine independiente

valsconbashir

Algunos sectores del cine empiezan a perder su fobia a Internet. Los espectadores llevan años pidiendo alternativas de calidad en la red y parece que poco a poco se empieza a satisfacer. La última propuesta en España se llama Filmin.

«Empieza a haber una conciencia en la industria independiente de que es hora de sembrar para que el día de mañana esto represente un modelo de negocio sostenible. En este caso la apuesta es por el streaming», explica Jaume Ripoll, co-fundador de la iniciativa a Yorokobu.

En el portal, además de tener acceso a 243 películas que se pueden visualizar previo pago por una cantidad entre 1.95 y 2.95 euros a través de Paypal o tarjeta de crédito, se ha creado un formato de tarifa plana similar a Spotify. «Empezamos con dos opciones, un mes o tres meses. El pago es de 10 euros mensuales a cambio de tener un acceso ilimitado». Entre las películas disponibles, se pueden encontrar 17 films de Pedro Almodóvar o propuestas más recientes como Vals con Bashir.

Pero la propuesta también se extenderá al móvil, «pendiente de la aprobación de la App Store”. Se podrán ver las películas de Filmin a través del iPhone.

filmin1

Filmin surge de un acuerdo entre productoras independientes de España como Cameo, El Deseo (de Pedro Almodovar), Tornasol Films y Vertigo. «Es un pool de cine independiente pasando de majors y multinacionales». Aunque lleva en marcha desde 2007, en los últimos meses es cuando han logrado crear una infraestructura acorde con las ambiciones del proyecto.

«Hemos aprendido mucho de experiencias pasadas. Estuvieron bien pero tuvimos problemas logísticos con el streaming. El año pasado, en septiembre, cambiamos de proveedor y contamos con Ooyala, una empresa de San Francisco encargada del streaming en vivo de los Oscars».

Además de las películas que se estrenan en cines, los responsables de Filmin esperan utilizar la página como una plataforma para lanzar películas que no consiguen distribución en salas. «Se trata de dignificar películas en Internet. Que no consigan distribución en salas no significa que sean malas. Eso sí, tampoco significa que dejaremos entrar cualquier cosa que no cumpla con los requisitos de calidad”, explica Ripoll.

Para aumentar el catálogo, Filmin buscará acuerdos con distintas empresas europeas en la misma línea de negocio. «Estamos en contacto con proyectos similares en otros países de Europa. La idea es hacer un intercambio de títulos».

Ripoll es consciente de que queda mucho camino por recorrer pero es un convencido del formato. «La gente quiere ver películas en formatos de calidad en Internet. Aunque siempre habrá gente que le interesa tener el disco físico, creemos mucho en el formato streaming como el futuro y, en concreto, la tarifa plana».

Via: GonzaloMartinTV

6 Comments ¿Qué opinas?

  1. Pues es un paso hacia normalizar el acceso a través de internet a la cultura sin tener que ser un pirata. Poco a poco el catálogo de producto a consumir será igual de amplio que en la cartelera y la gente, a un precio razonable, prefiere consumir con calidad de visionado.

    http://www.avispaos.tumblr.com

Comments are closed.

No te pierdas...