En marzo de 1969 John Lennon y Yoko Ono se metieron en la cama. Estuvieron una semana hablando de la paz entre las sábanas. Los fotógrafos y los cámaras entraban cada día a tomar imágenes de los recién casados y las imágenes recorrían el mundo como uno de los mensajes más apasionados a favor de la paz.
En marzo de 2011 un hombre y una mujer también se han metido en la cama. Pero no están en Amsterdam, están en Madrid. No son famosos; son defensores del movimiento slow. No contarán su historia mediante fotos, vídeos y artículos en prensa… solamente; el relato estará también en Twitter, Facebook, Flickr, YouTube… y se verá en directo desde la web 40diasenlacama.com. No estarán siete días ‘encamados’; estarán cuarenta.
Y no buscan la paz; piden un mundo más slow. Es decir, más tranquilo, más humano, con mayor calidad de vida.
El sábado fue su primer día. Iván y Camy, los ‘encamados’, dedicarán cada una de estas 40 jornadas a un tema. Hablarán de viajes, educación, música, gastronomía, moda… siempre desde un enfoque slow. Hoy, a las 17.30, por ejemplo, hablaron por skype con Carl Honoré, el periodista canadiense considerando uno de los grandes impulsores de este movimiento.
La ‘encamada’ es una campaña de Flex y la agencia Sra. Rushmore para promocionar los nuevos colchones de su gama Wellness BioCeramics.