Asistir a un congreso, conferencias o cualquier evento en el que gurรบs y eruditos exponen sus estudios y teorรญas suele provocar sรญndrome de Estocolmo. Uno regresa enamorado de los conferenciantes y creyรฉndose en posesiรณn del elixir de la inspiraciรณn. Pero el tiempo lo pone todo en su sitio. Por eso hemos querido hacer un experimento: dejar reposar la informaciรณn recibida tras uno de estos eventos, el Dรญa C, del Club de Creativos. Un total de 50 ideas inspiradoras iniciaron este proceso de maduraciรณn de aproximadamente un mes. Cada dรญa se iba descolgando alguna. Al final solo una docena superรณ la criba del tiempo. Estas son nuestras frases mรกs inspiradoras del Dรญa C:
ยซLa creatividad es un estado mental que hay que alimentar constantemente. Trabajar en un sitio ordinario, haciendo cosas ordinarias con gente ordinaria no te deja desarrollar tu creatividadยป.Carlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy Londres
ยซSi tรบ crees en tu idea, lucha por ella, insiste. Los clientes nunca aprueban a la primera las buenas ideasยป. Paco Conde director creativo de BBH
ยซTenemos la tendencia de favorecer la informaciรณn que confirma nuestras creencias, pero eso puede llevarnos al fracaso. Cuando no sabes nada es cuando tratas de descubrirlo todo y por eso no hay que dar nada por ciertoยป. Laura Sampedro, directora de planificaciรณn estratรฉgica de Wieden & Kennedy Londres
ยซLa creatividad es la base de nuestra libertad. Somos libres porque somos creativos y si podemos superar el miedo es gracias precisamente a la creatividadยป. Luis Cacho, presidente de la Fundaciรณn Promete y fundador de Arsys
ยซLas buenas ideas son aquellas que no hemos visto nunca, las que son difรญciles, las que no son publicidad sino noticia y las que encierran una gran verdadยป. Paco Conde director creativo de BBH
ยซSi te comprometes con tu idea, ella cuidarรก de tiยป. Jorge Ruiz, compositor y cantante de Maldita Nerea
ยซNuestras ideas no solo pueden vender champรบ, tambiรฉn pueden salvar vidas. No se trata de conquistar el bolsillo sino el corazรณn de la gente. Esa tambiรฉn es nuestra responsabilidadยป. Paco Conde director creativo de BBH
ยซLa mediocridad es contagiosa pero la excelencia tambiรฉn lo es. Por eso nuestra misiรณn es hacer siempre el mejor trabajo de nuestra vidaยป. Carlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy Londres
ยซDejemos de pensar en ganar premios sectoriales y empecemos a pensar en ganar premios Nobel con ideas que cambien el mundoยป. Paco Conde director creativo de BBH
ยซHacer algo imposible tiene un nombre: innovaciรณnยป. Andy Sandoz, presidente del D&DA
ยซLa autoexigencia es hacer de la mejor manera lo que mejor sabes hacerยป. Laura Sampedro, directora de planificaciรณn estratรฉgica de Wieden & Kennedy Londres
ยซSaltar al vacรญo no solo es posible sino que es imprescindibleยป. Carlos Holemans, director general creativo de El Laboratorio
Imagen de portada: Everett Collection/Shutterstock
El Dรญa C y el sรญndrome de Estocolmo

Artรญculos relacionados

25 de abril de 2025
El regalito del viernes: Soรฑar y crear, dicho y hecho

24 de abril de 2025
El diseรฑo de muebles segรบn Pedro Almodรณvar

24 de abril de 2025
ยฟEstamos arrancando una nueva era en la evoluciรณn de las ciudades?

23 de abril de 2025