Picture-3

Los alemanes invaden Ucrania. Fue en la Segunda Guerra Mundial. Y hoy vuelven a hacerlo. Pero con una gran diferencia. El terreno de batalla es una caja iluminada y los soldados son dibujos de arena. Y todo toma una entidad mucho mayor cuando se refleja en una gran pantalla. Es la recreación de la contienda que hace la ucraniana Kseniya Simonova.

Los dibujos de arena de Simonova empezaron a conocerse el pasado verano. La artista ganó este año la versión ucraniana del programa Britain’s Got Talent con una animación en arena de la lucha entre la Unión Soviética y el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.

Simonova se está convirtiendo en un hit en YouTube. Sus relatos en arena sobre cómo una guerra afecta a la gente corriente han conseguido más de 5 millones de hits desde julio.

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>