HP prueba un servicio de teleasistencia en una de sus tiendas de Barcelona

9 de diciembre de 2010
9 de diciembre de 2010
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Luces, cámara, ¡acción! Comienza una escena repetida hasta la saciedad. El ordenador portátil deja de funcionar en medio de una situación límite, léase entrega de trabajo para la universidad, configuración de impresión para los planos de ese proyecto de edificación o en pleno último párrafo del texto de 8 páginas que hay que enviar en media hora. Todas estas situaciones, junto a un juramento en arameo, forman parte de un gran número de las pesadillas del trabajador actual.

HP ha lanzado un proyecto piloto de asistencia remota con el que intentará que los usuarios de sus equipos puedan solucionar la mayor parte de problemas de sus equipos de manera rápida con sólo acercarse a los puntos de distribución. El servicio se prueba desde la semana semana pasada en la recién inaugurada tienda HP Pont Reyes, en la Gran Vía de Barcelona y, como cuenta  Salvador Cayón, director de marketing de HP España, «quiere complementar la experiencia de usuario HP también en la postventa».

Los compradores de equipos HP podrán acercarse a estas cabinas de asistencia, sean usuarios de la tienda o no, y entrar en contacto por medio de videoconferencia con el soporte premium de la marca. Un operador intentará ofrecerle una solución cara a cara e incluso le ofrecerá la opción de tomar control remoto de su equipo para poder resolver de manera más rápida la incidencia. Las ventajas que ofrece este servicio son evidentes, pero Cayón particulariza en un caso en cuestión. «Imaginemos que una PYME tiene un problema con su equipo. Con sólo acercarse a un punto de distribución HP puede solucionar la avería de manera rápida. Es cierto que hay casos en los que será inevitable enviar el ordenador al servicio técnico, pero la mayoría de problemas se pueden solucionar de esta manera sin que el propietario del equipo tenga que quedarse sin él por un período crítico de tiempo».

HP ha aprovechado la apertura de su primera tienda monomarca en España para implementar esta experiencia piloto. Esta inauguración se enmarca dentro de un plan del fabricante de informática para desarrollar esta forma de potenciación y apoyo al canal de distribución. «Pont Reyes es la primera de 200 tiendas monomarca que pretendemos abrir en Europa en 2011, 20 de ellas en España», recalcó José Luis Arranz, director de comunicación de HP.

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