IDEO recurre al crowd sourcing para combatir la obesidad infantil en EEUU

6 de agosto de 2010
6 de agosto de 2010
1 min de lectura

home

IDEO ha puesto al mundo a pensar. Pide inspiración, después conceptualización y, finalmente, evaluación de los resultados. La compañía insignia de design thinking quiere averiguar qué se puede hacer para que los niños aprendan a comer bien y dejen de alimentar las estadísticas de obesidad en EEUU. Y para este proyecto ha recurrido a la sabiduría colectiva.

La compañía estadounidense ha creado una plataforma abierta, llamada OpenIdeo, donde están recogiendo ideas de personas de todo el mundo. Ideo pide historias, artículos de prensa, imágenes, vídeos… que, según dicen en la web de esta comunidad, les ayude a “pensar diferente”. Los participantes entran a formar parte de la comunidad y son localizables por tags.

Junto a esta pieza de animación, Ideo ha presentado este otro vídeo protagonizado por Jamie Oliver. El cocinero intenta crear una Food Revolution in America (Revolución alimenticia en América) basada en enseñar a los niños a cocinar de forma sana y haciéndoles ver la importancia de la dieta para mejorar su calidad de vida.

Ya sabes. Si tienes alguna idea ¡Ale! A enviarla.

No te pierdas...