Dibuja un momento perfecto, ese momento en que el sol calienta la piel, la brisa refresca el rostro y estás sentado en la hierba junto a alguien que te importa. Sabes que, en ese momento, todo tiene sentido, que ocurra lo que ocurra, el perfecto engranaje universal girará de manera fluida y precisa. ¿Se puede conseguir algo así combinando unos vídeos de Youtbe? Probablemente no, pero esto se acerca un poco.
La sensación de que todo concuerda, de que la relación entre los elementos no entiende de espacio ni tiempo. Algo así es lo que ha conseguido Darren Solomon, un músico de New Jersey que ha compuesto bandas sonoras de películas, música para anuncios o un álbum de electrónica con su proyecto Science for Girls. Ahora se ha propuesto desarrollar algunos proyectos web en los que ha implicado a gente de todo el mundo. In Bb 2.0 es uno de ellos.
In Bb 2.0 es un mosaico de 20 piezas en el que cada pieza es un vídeo de Youtube. Los vídeos pueden ser reproducidos en cualquier manera, con total libertad para combinar unos con otros y para mezclarlos mediante los controles de volumen de cada uno de ellos. El resultado siempre tiene un sentido y una identidad.
Solomon juega también con el equilibrio, la palabra hablada y la relación en el espacio en otro proyecto web denominado marker/music, en el que sobre un mapa de Google ha situado doce pistas sonoras que pueden también ser combinadas de infinitas maneras.