La creatividad es una cualidad que, sin ánimo de ser tópico ni cursi, tiene límites no definidos. Bueno, en realidad sí. Tienes los límites que le impone el medio, la técnica o la plataforma que se emplea para expresarla. Joyeye es una app que amplía estos límites y convierte a los smartphones Nokia en cámaras con multitud de posibilidades artísticas.
(Advertorial)
El boom que están sufriendo las aplicaciones fotográficas ha dotado de un nuevo impulso, esta vez en formato digital, a la fotografía con cierto barniz retro. La expresividad lanzada a través de visiones Polaroid o Lomo vuelven para disfrutar de una nueva existencia a través de dispositivos móviles. Una de las claves de este resurgimiento está en la sencillez de manejo que tienen estas aplicaciones y que consiguen que cualquier usuario sin prácticamente conocimientos de fotografía pueda obtener resultados espectaculares con una simple elección de un par de parámetros. Joyeye es la respuesta de Nokia a esta nueva fiebre ya que, además de la facilidad de uso, cuenta con numerosas opciones que invitan a una experimentación fotográfica que muestre nuestro entorno a través de un prisma diferente.
Joyeye permite aplicar decenas de efectos Lomo a las imágenes. Cuenta con filtros y covers para modificar el color (efectos E2C, arte, retro, foco suavizado, blanco y negro, negativo, etc), distorsión (efecto espejo, ojo de pez, prisma, etc), estilización o tipo frame para que la imagen tenga marcos. Asimismo, a través de Ovi Tienda se pueden añadir muchos más, toda una colección que ir completando y a la que se accede a través de una como pantalla de inicio, que además ofrece acceso directo a todos los componentes sociales de Joyeye.
¿De qué sirve conseguir postales deslumbrantes e innovadoras si no se pueden mostrar a nadie? Joyeye integra la posibilidad de compartir las imágenes en varias redes sociales (Flickr, Facebook, Twitter, Picassa…) pero, sobre todo, Joyeye apunta a una identidad de red social en sí misma y ha planteado la aplicación como un lugar en el que los aficionados a la fotografía puedan compartir información y conocimientos.
La aplicación se encuentra disponible para su descarga en la Ovi Tienda. En ese sitio están también disponibles decenas de nuevos efectos o filtros para conseguir nuevas maneras de expresar la visión de lo que nos rodea. Joyeye está disponible para Nokia 5228, Nokia 5230, Nokia 5233, Nokia 5250 Ovi Music Unlimited, Nokia 5530 XPRESSMUSIC, Nokia 5800 XPRESSMUSIC, Nokia C5-03, Nokia C6-00 y C6-01, Nokia C7-00 y C7-00_1, Nokia E7-00, Nokia N8-00, Nokia N97, Mokia N97 MINI y Nokia X6-00.
Puedes encontrar mucha más información acerca de Joyeye y otras apps en Experienciapps, el centro operativo desde el que conocer las últimas novedades en aplicaciones para Nokia.
Foto: Alex No Logo, con licencia Creative Commons.Pos