Pam, pam y pam. Para algunos, el primer año de universidad es una carrera trufada de trompazos contra muros que ni siquiera sabían que estaban ahí. Muchos de esos obstáculos se habrían podido salvar con una simple frase a tiempo, con un consejo para la reflexión procedente de alguien que hubiera pasado por lo mismo previamente. Advice to Sinkin Slowly ha editado una serie de pósters que tienen la intención de mostrar el camino a los novatos desorientados.
La iniciativa, que fue lanzada por Prince’s Trust en el año 2006, intenta desde entonces ayudar a los estudiantes a partir de premisas creativas. Advide To Sinkin Slowly pretende hacer ver a los alumnos que los problemas pueden tener soluciones que se escapan de los cánones o de los tópicos establecidos.
Los carteles están hechos por diseñadores ya graduados que, a través de la ilustración, pretenden evitar que ciertos errores se perpetúen. ¿Mentoring Ilustrado? Al menos se trata de consejos sencillos pero útiles, que van desde un «Busca un sitio para parar y estar tranquilo» hasta «No te que quedes tus preocupaciones para ti». Sencillos y con la capacidad de invitar a la reflexión.
Los estudiantes británicos de primer año pueden solicitar uno de esos carteles de manera gratuita. Los que ya somos un poquito mayores, podemos colaborar con la financiación de proyecto pidiéndolos por £10.









