El verano, para muchos, es un sol bravo. Para otros, como los directivos de Magnum, es un nuevo reto de comunicación. ¿Cómo metemos de nuevo este helado de chocolate en la cabeza del personal? ¿Cómo? Llamando, por ejemplo, a Karl Lagerfeld y pidiéndole que diseñe una suite de chocolate en el hotel La Reserve de París. Eso es lo que han hecho este año.
El chocolatero Patrick Roger ha utilizado 10 toneladas de chocolate para construir esta habitación. Todos los muebles, los complementos y el modelo Baptiste Giabiconi (no, no es él. Es su figuras esculpida) que hay dentro de la suite son de chocolate.
El mobiliario es de corte moderno, y francés a la vez, y recrea las tabletas de chocolate. El modelo está vacío por dentro. “Hemos hecho las figuras lo más ligeras posible, huecas. El chocolate pesa mucho y no hubiera sido posible transportarlas”, explica Roger en un comunicado de la marca de helados de Unilever.
Patrick Roger ha empleado para la construcción de la habitación los mismos tres tipos de chocolate que se utilizan para la elaboración de los helados Magnum. El chocolate con leche ha ido a las paredes; el blanco, para la cama; y el negro a la alfombra.
La suite de chocolate de Karl Lagerfeld
