Mientras por aquí andamos con los problemas de cobertura del iPhone 4, más de 4.000 niños mueren cada día por culpa de problemas con agua no apta para consumo humano. UNICEF ha llevado a cabo una acción en Nueva York, UNICEF Dirty Water, mediante la que intentan hacer ver a los ciudadanos del primer mundo que en muchos sitios ni siquiera existe agua potable que echarse a la garganta.
La acción ha sido ideada por la agencia neoyorquina Casanova Pendrill con un presupuesto muy cercano al cero. Instalaron en Manhattan una máquina de venta de botellas de agua con la particularidad de que esas botellas contenían agua que perfectamente podía proceder de lugares con serios problemas para la distribución de agua apta para el consumo. Así, por un dólar, se podía obtener, por suerte de manera figurada agua sucia con malaria, cólera, dengue o hepatitis.
La máquina servía, a su vez, para recaudar fondos para esos países en desarrollo. También se pueden realizar aportaciones a través de SMS y una colecta online. Además de la cobertura en medios, 7.500 personas pudieron ver la máquina in situ. Más de un millón de dólares se ha recaudado hasta este momento.
[…] This post was mentioned on Twitter by Roman Carey, Yorokobu. Yorokobu said: Unicef intenta concienciar al primer mundo acerca de los problemas con el agua que sufren los países en desarrollo http://bit.ly/bSLPMA […]
Una buena iniciativa que demuestra que no hacen falta presupuestos millonarios para concenciar al público de las problamáticas sociales que existen en todo el mundo.
Hemos compartido tu post en nuestro espacio en Facebook 🙂
Un abrazo!
¡Gracias!