Purple Rain: La lluvia morada de ilustradores que apoya a Podemos

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015
1 min de lectura

Ha vuelto a ocurrir. Un grupo de ciudadanos están publicando ilustraciones y diseñando carteles para pedir el voto a favor de un grupo político en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. No hay trato por medio. La formación política no ha encargado nada ni los espontáneos han pedido permiso. Ni siquiera se conocen. Este colectivo, formado en su mayoría por ilustradores, publicitarios y diseñadores, ha lanzado Purple Rain (#purplerain20D) «en apoyo al mensaje de Podemos».

m3

Esta campaña artesanal, que empieza en Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr, tiene su precedente en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. El mismo grupo de ilustradores y publicitarios dieron con una idea que acabó convirtiéndose en un caso de estudio en todo el mundo. Gran parte de la campaña la hicieron los propios votantes con dibujos, canciones, obras de teatro…

Una mañana, varios días antes de las municipales, el barrio madrileño de Malasaña apareció lleno de carteles que apoyaban a Manuela Carmena. En las redes sociales también empezaron a aparecer dibujos y gráficas a favor de la candidata de Ahora Madrid. El colectivo creó los perfiles en las redes sociales y cientos de ciudadanos siguieron publicando ahí sus gráficas para apoyar a la actual alcaldesa de Madrid.

lapurplerain

«Nos hemos juntado a través de las redes sociales para trabajar de forma colectiva con el fin de promover el voto para Podemos. Somos ya más de 1000 personas de toda España que estamos empapando de lluvia morada estas navidades tan importantes», explican en un comunicado. «No formamos parte del equipo de Podemos ni pertenecemos a ninguna formación política. Somos individuos que se reúnen y comunican de forma espontánea. Nos mueve el bien común, el optimismo y las ganas de cambio».

En el origen de esta iniciativa hay muchos profesionales dedicados a la comunicación y la publicidad. El horario de trabajo ha sido su tiempo libre y la sede para las reuniones se ha montado, de forma espontánea, en las casas de algunos de ellos. «Hacemos esto sin ningún presupuesto y, por supuesto, sin ninguna remuneración. Pero nos reíamos mucho», cuenta una de las participantes en el proyecto. «Total, decíamos siempre, trabajamos en publicidad e ilustración. Estamos acostumbrados a que no nos paguen».

m15

m9

m21

m22

m23

m24

m25

m2

m5

m8

m10

m13

m14

lapurplerain

No te pierdas...