Leds y 200 envases de pollo asado contra la Ley Mordaza

Fue el enfado con un proyecto de ley, o más bien contra sus promotores, lo que les llevó a hacerlo. 200 envases de pollo asado, papel de celofán de colores y leds intermitentes convirtieron a los coches estacionados en una calle madrileña, vecina al Congreso de los Diputados, en ‘amenazadores’ vehículos policiales.

Para Luzinterruptus, el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana no es más que un retroceso de las libertades ciudadanas. El apelativo de ‘Ley Mordaza’ le viene al pelo porque su fin último no es otro que el de ilegalizar las protestas ciudadanas contra el gobierno. Para ello no duda en atentar contra algunos de los artículos de la Constitución, incluso contra derechos tan básicos como el de reunión o manifestación.
«La ley sobreprotege a las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones de represión, pudiendo ejercer la violencia contra los ciudadanos impunemente y según su subjetivo criterio», denuncia el colectivo.
Por eso, un día después de su aprobación, protestaron contra la ley de la forma que mejor saben: con la luz. «’La policía está presente’ es una intervención con la que queríamos visualizar un escenario no tan remoto, en el que una policía omnipresente controla nuestro comportamiento en un espacio público completamente sitiado».
Durante aquella noche, la calle Marqués de Casa Riera fue la más custodiada de Madrid.
«Intervinimos 30 coches, algunos con permiso de sus dueños, que se prestaron divertidos a la acción. Simplemente tuvimos que colocar 7 envase sobre el techo de cada vehículo, imitando en forma y color las luces de los coches de la Policía Nacional».
IMG_3087
IMG_3098 IMG_3105 IMG_3125 IMG_3129 IMG_3160 IMG_3169

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>