¿Tu portátil te avisa si hay cotillas? Estos, sí

La irrupción de los ordenadores portátiles hace ya unos cuantos años permitió que, para algunos profesionales, cualquier lugar pudiera convertirse en potencial espacio de trabajo. Opción que pasó a ser necesidad cuando llegó la pandemia y el avance del teletrabajo.

Ahora contar con un equipo ligero, pero con las mismas (o más) prestaciones que el de sobremesa, es un must para muchos trabajadores.

Y más aún cuando se acerca el verano y algunas oficinas caseras se trasladan al destino vacacional. Es ese perfil de usuario más viajero el que más agradecerá la ultraligereza de los equipos del nuevo catálogo de portátiles Premium LG gram (apenas 1 kg de peso en la mayoría de sus versiones) y el monitor portátil +view.

La nueva gama se presenta a través de seis modelos: gram 17 (17Z90Q), gram 16 (16Z90Q), gram 15 (15Z90Q), gram 14 (14Z90Q) y gram 2-en-1 (16T90Q y 14T90Q). Todos ellos, caracterizados por el potente rendimiento que les otorga el procesador Intel Core de 12ª generación y también por la mejorara de sus SSD al último NVme Gen4. Los nuevos modelos, además, incluyen una RAM LPDDR5 de bajo voltaje capaz de lograr un rendimiento un 22% superior al de los de 2021..

Lo de ir a la piscina o trabajar en la terraza con el portátil no será problema para los usuarios de estos portátiles porque, además de ultraligeros, la autonomía de su batería (de hasta 18 horas) les garantiza que no les dejará tirados. Además, gracias a la calidad de la imagen de su pantalla y a que los IPS de los nuevos LG gram son antidestellos, podrán trabajar y/o jugar evitando reflejos no deseados sean cuales sean las condiciones de luz ambiental.

¡ATENCÍON: ESPÍAS!

Durante la presentación de los nuevo LG gram, el creador de contenidos y piloto de drones Pixel demostró muchas otras ventajas que la nueva gama de ordenadores ofrece a profesionales que, como él, nunca saben en qué lugar necesitarán sacar su portátil y que requieren de las máximas prestaciones para realizar su trabajo.

Algunas de estas son posibles gracias a LG Glance de Mirametrix®, una solución de software con una innovadora inteligencia artificial que refuerza la seguridad y mejora la usabilidad de los LG gram. Así, LG Glance bloquea automáticamente la pantalla si el usuario se aleja del portátil, o alerta al usuario y difumina el contenido si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima de su hombro. Ideal cuando trabajamos en espacios públicos y necesitamos cierta confidencialidad.

Por otro lado, al conectar un monitor al LG gram (por ejemplo, el nuevo +view 16MQ70), el cursor del ratón y la ventana se mueven a la pantalla a la que el usuario esté mirando de forma automática. Este mismo sistema, además, ofrece un entorno mejorado de videoconferencia con funcionalidades como login facial, cancelación de sonido con inteligencia artificial (muy útil cuando nos encontramos en espacios ruidosos) y una webcam Full HD integrada.

Pese a haber ganado en ligereza y ser aún más compactos, los nuevos no han perdido un ápice de su característica durabilidad y rendimiento. Porque gracias a su bisel ultrafino, todos los modelos ofrecen una ratio pantalla-cuerpo excelente con una robustez que supera el exigente estándar militar estadounidense MIL-STD-810G. Vamos, que son auténticos todoterrenos.

Conoce más acerca de los nuevos LG gram y el monitor +view

No te pierdas...